Nuevo programa para fortalecer el empleo genuino

La Oficina Municipal de Empleo ofrece a empresas y emprendedores el servicio gratuito de intermediación y pone en contacto al capital humano con el entramado productivo de nuestra ciudad.

Son varias las líneas de acción que se proponen desde la Oficina y que ofrecen beneficios y mejoras para las empresas radicadas en Tandil, entre ellas se destacan los Entrenamientos para el Trabajo y los Programas de Inserción Laboral, líneas provenientes del Ministerio de Trabajo de la Nación. 

Esta Oficina, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio, asume a la intermediación laboral como su función madre, la que consiste en hacer de nexo entre las personas que se encuentren buscando empleo y los empleadores que deseen incorporar personal. Éste servicio permite a las empresas contar con un servicio de preselección de personal de manera gratuita. Desde sus inicios se han derivado más de 1800 personas a diferentes puestos en empresas de la ciudad.

Por otro lado, los Entrenamientos para el Trabajo, permiten a los jóvenes tener su primera experiencia y a la vez, adquirir conocimientos en puestos determinados. También significan un beneficio importante para las empresas, ya que pueden acceder a capacitar personal a un costo bajo, dado que es el Ministerio de Trabajo quien financia el incentivo que cobran las personas que lo realizan. En el último tiempo se han realizado más de 250 entrenamientos laborales con empresas, ong e instituciones públicas locales.

Durante este año se presentaron proyectos junto a Magari SRL, Roqui Electrónica, Marea Alta, A4 Imprenta, Bambalinas y Produlac.

Del mismo modo los Programas de Inserción Laboral buscan brindar un beneficio a las empresas, como el descuento de la remuneración neta de las personas que contraten a través de la Oficina de Empleo. Se han realizado más de 60 PIL con empresas, como el Noble Repulgue, Brisas Serranas y Posada El Molino, entre otras.

En el último año, la Oficina de Empleo  ha estrechado vínculos con las consultoras privadas de empleo, ong que trabajan en el territorio y sobre todo los Centros de Formación que preparan a las personas interesadas en adquirir un oficio o profesión. A su vez también se interactúa con las cámaras empresariales de la ciudad.

La Oficina de Empleo realiza anualmente un exhaustivo análisis de las búsquedas de empleo y las necesidades que cuentan las empresas locales y a partir de allí se gestionan cursos y jornadas de capacitación que redundan en beneficio de todo el sistema productivo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba