“El 400 % de aumento de tarifa es totalmente arbitrario, nadie sabe de dónde sale esa cifra»

Este jueves por la tarde se llevará a cabo una nueva movilización contra los tarifazos impuestos por el Gobierno Nacional sobre el precio de los servicios de luz y de gas. A diferencia de La Marcha de las Frazadas, esta vez se realizará en todas las plazas del país.

“El título es ruidazo contra el tarifazo, seguramente nos movilizaremos hacia el municipio, pero no hay ningún petitorio para entregar. Vengan con banderas, con pancartas, los comerciantes, particulares, que vengan todos porque es la manifestación del pueblo” dijo Rodolfo Cachela, organizador de la primera marcha, la de las Frazadas, que se llevó a cabo emulando una idea que nació en la ciudad de Mar del Plata.

Cachela, que esta vez convoca a la concentración que será el desde las 19:30 horas de este jueves en Yrigoyen y Pinto, se quejó porque “el intendente nunca se comunicó, nunca acompañó. Le pedimos que él tramite el amparo para frenar el tarifazo y ellos fueron a buscar la re categorización, pero como ahora se paga lo mismo en todo el país, esa opción ya no es viable”.

“No se está cumpliendo la ley, que habla de la convocatoria a una audiencia pública del cual va a salir la tarifa que va a quedar finalmente efectiva. ¿Cómo va a violar el Gobierno la ley?”

Finalmente expresó que “a mí me parece que hubiera estado bien que el intendente se comunique, pero esto ya está en la justicia, que va a tener que dar una resolución porque se habla de un tope del 400 % pero es totalmente arbitrario, nadie sabe de dónde sale esa cifra ¿por qué no un 500 % o un 200 %?» se preguntó y respondió «nadie lo sabe”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba