Pinedo y el freno al tarifazo: “Sino se pagan tarifas entonces se pagan impuestos, no hay otra manera, je»

El Presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, brindó estas declaraciones en el programa de TN, el Juego Limpio, que conduce Nélson Castro.

Luego del fallo de la Sala II de la Cámara Federal de La Plata, que declaró inconstitucional los aumentos en la tarifa del gas en todo el país y dejó sin efecto las resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, a cargo de Juan José Aranguren, el dirigente de Cambiemos advirtió que si la Justicia sostiene el freno al tarifazo en los servicios públicos, el pueblo lo pagará “con impuestos” y “con inflación”. Una advertencia que sonó amenazante cuando, desde el gobierno, está solicitándole a la Corte Suprema que avale los tarifazos vía el recurso de Per Saltum.

“Veremos a ver que pasa en la Justicia. La justicia tiene que evaluar. Yo creo que tiene que evaluar el conjunto de la situación, porque el gobierno puede decir: saben que, tengamos inflación. No aumentemos las tarifas. Que paguen el gas no los que lo usan sino los que no lo usan y tengamos inflación. Y alguien lo va a pagar» indicó el dirigente PRO dando entender que volver a las tarifas anteriores al aumento implicaría que se disparara la inflación. Lo cierto es que, desde que asumieron el gobierno, los argumentos de la coalición Cambiemos para justificar la inflación – que se proyecta en el orden del 44% para fin de año – es, precisamente, el impacto de dichos aumentos tarifarios en los servicios públicos.

A todo esto Pinedo agregó, sin ruborizarse, que “el gobierno le pidió a la Corte Suprema que intervenga y que tome la definición. Si la Justicia resolviera ‘no se van a pagar más tarifas’ entonces se pagan impuestos. No hay otra manera, je

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba