Luego de tres meses de espera, taxistas reclaman mesa de diálogo al municipio

Fueron aproximadamente treinta taxis los que se movilizaron el 4 de abril desde la terminal de ómnibus hasta el Palacio Municipal para reclamar por lo que tanto peones de taxis como los dueños de las unidades consideran una competencia desleal frente a los remises.

En la ocasión fueron recibidos por funcionarios que prometieron llamar a una mesa de diálogo con los diferentes actores de la actividad para acercar posiciones y resolver las diferencias. Tres meses después, la mesa de diálogo brilla por su ausencia.

Ese es el motivo por el que Luis Larsen, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, presentó una nota al ejecutivo solicitando al Intendente que responda por la misma vía “el motivo por el cual nunca fuimos convocados a la mesa de diálogo que conformara el Ejecutivo con la participación de la Secretaría de Legal y Técnica, la Comisión de Transporte (del Concejo Deliberante) y la Asociación de Patrones de Taxis”.

En la dura misiva presentada, los taxistas expresan a Lunghi: «Señor Intendente, si usted quiere que la actividad desaparezca en la ciudad solo dígalo abiertamente, así las familias taxistas, que somos 1400 personas en el grupo familiar, buscamos otra ciudad que nos permita llevar el pan a nuestra casa”.

El reclamo tiene que ver principalmente con la tarifa plana que manejan los remises y la diferencia con la que los taxis lo hacen, y según lo que le dijo Larsen a este medio en ocasión de la movilización llevada a cabo en abril, «a los remiseros les extienden las licencias mucho más fácil que a nosotros, ellos tardan muy poco tiempo en obtenerlas en comparación a los taxis», y en eso consiste la competencia desleal denunciada.

Finalmente Larsen, en la nota presentada, expresó que «se burlan de los trabajadores del taxi”, porque “nos piden el 55 por ciento de las 200 licencias para otorgarnos un aumento de tarifa y saben perfectamente que hay circulando solo 80 licencias y se niegan a informar dónde están las restantes (las 120 licencias que no circulan)”.

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba