La producción de la industria pyme cayó 7,4% en septiembre

La producción de la industria pyme cayó un 7,4 por ciento en septiembre, según informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Es el quinto mes consecutivo en descenso y el 60% de las empresas del sector finalizó el mes con bajas anuales.

Las empresas están trabajando con apenas el 55,8 % de sus instalaciones y el 31 % cree que en los próximos meses la fabricación seguirá cayendo.

Los altos niveles de endeudamiento, las altas tasas de interés para cambiar cheques, y el bajo consumo interno son los problemas que más preocuparon a las industrias en septiembre.

Los 11 sectores relevados cayeron en la comparación anual. Las bajas más acentuadas se dieron en Productos de Metal, Maquinaria y Equipo (-10,8 por ciento), Material de Transporte (-10), Productos de Madera y Muebles (-9,9), Fabricación de Productos Eléctrico-Mecánicos, Informática y Manufacturas (-9,7), Minerales no Metálicos (-9,6), Calzado y Marroquinería (-9,4), Productos Químicos (-8,3) y Productos de Caucho y Plástico (-6 por ciento).

Hacia adelante, las expectativas no son muy optimistas: solo el 20 % de las firmas encuestadas espera que la producción aumente en los próximos tres meses, mientras que 40 % cree que se mantendrá y 31 % que continuará cayendo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba