Inician una campaña de recolección de medicamentos vencidos o deteriorados en farmacias de Tandil

El Colegio de Farmacéuticos de Tandil, junto con las farmacias que lo componen y el Municipio de Tandil, lanza una campaña de recolección de medicamentos vencidos y/o deteriorados.

Los medicamentos son residuos peligrosos para el medio ambiente y los seres vivos. Y en la generalidad de los casos cuando están vencidos y/o deteriorados van a parar a la basura convencional o al inodoro. Esto ocasiona un problema ambiental y sanitario, que puede traer serias consecuencias, como:

· Contaminación del agua potable.

· Perjudicar la vida acuática.

· Provocar cambios en los Seres vivos.

· Eliminar contaminantes a la atmósfera cuando son quemados en forma inapropiada.

· Ser ingeridos por niños y/o mascotas.

Con la intención de cuidar al medioambiente y a la población, en cada una de las Farmacias del Colegio de Farmacéuticos, se podrán depositar los medicamentos vencidos y/o deteriorados.

Los mismos serán colocados en las bolsas de residuos patogénicos que cada farmacia posee (bolsas rojas), para luego ser retiradas por la empresa Hábitat Ecológico S.A. quien es la encargada de su destrucción final, conforme las leyes medioambientales vigentes.

Las Farmacias del Colegio de Farmacéuticos de Tandil, adheridas a la campaña, se encuentran identificadas con un logo y la leyenda «DEPOSITE AQUÍ SUS MEDICAMENTOS VENCIDOS – DETERIORADOS». Los vecinos pueden acercarse libremente a su farmacia de confianza, informarse con el farmacéutico y desechar sus medicamentos. De esta forma contribuiremos entre todos con el cuidado del medio ambiente y de la población.»

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba