Más de tres mil tandilenses marcharon con las consignas del #8M

Este jueves por la tarde en el marco del Día Internacional de la Mujer, más de tres mil vecinos se manifestaron por un reclamo cada vez más sonoro y convocante: los derechos de la mujer y la deconstrucción del patriarcado.

En su abrumadora mayoría mujeres, la multitud se reunió luego de un día de plazas de concientización, reuniones públicas y discusiones acerca de las problemáticas que afectan y oprimen a las mujeres en todo el mundo, pero particularmente en nuestro país y en nuestra ciudad.

Con tópicos como los femicidios, la discusión sobre el aborto o las violencias de género que a diario sufren las mujeres en las calles, en sus hogares o institucionalmente cuando cobran un sueldo inferior al de un hombre por igual trabajo, la jornada estuvo teñida de «sororidad», una palabra cada vez más utilizada y que significa amistad y reciprocidad entre mujeres que comparten el mismo ideal y trabajan por alcanzar un mismo objetivo. Tiene su origen en la palabra del latín sor, cuyo significado es hermana.

La movilización partió del Palacio Municipal, recorrió calles céntricas y volvió al municipio luego de más de una hora de marcha, cantos y reivindicaciones. Finalmente las organizadoras leyeron un comunicado que fue el resultado de una jornada organizada durante semanas.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba