En una reunión, referentes del feminismo plantearon desacuerdos a Lunghi en materia de género

Este jueves por la mañana, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, integrantes de diferentes instituciones y referentes feministas mantuvieron una reunión con el intendente Miguel Lunghi y el Jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety. También asistieron funcionarias del gobierno local, concejalas de los diferentes bloques que conforman el Honorable Concejo Deliberante y consejeras escolares.

Durante la reunión, que se extendió por más de dos horas, se abordaron diferentes cuestiones vinculadas con la temática de género y posturas sobre diferentes acciones y políticas públicas que se pueden llevar adelante, aunque no hubo acuerdo en todos los temas.

Mientras el intendente se centró en hablar del Acuerdo del Bicentenario y explicar que “muchos de los temas abordados serán incluidos y trabajados también en el marco Acuerdo del Bicentenario, que estaremos presentando en pocos días junto a la Universidad y las instituciones de la comunidad”, las concejalas de Unidad Ciudadana plantearon que «si vamos a pensar en las estrategias de conjunto, que aquellos proyectos que tratan la problemática de las mujeres se puedan discutir en el HCD».

El planteo vino porque «por ejemplo, en su momento fue presentado un proyecto por el bloque del Frente Para la Victoria de declaración de emergencia pública en materia de violencia de género y hace dos años que duerme en los cajones de los despachos del Ejecutivo» explicó a LOT, María Nazábal, otra de las referentes presentes en la reunión.

«El encuentro duró más de dos horas porque, obviamente, después de años de no atendernos por estos temas, eran muchos los temas en la agenda planteada» explicó Nazábal y agregó y contó la situación que viven las mujeres que salen del Refugio y no tienen a dónde ir «y necesariamente hay que pensar una política porque si hay mujeres que las atendemos, van al refugio y al año siguiente sale y la vuelvo a atender se están asignando recursos del Estado para esa mujer en ese momento pero no se resuelve el problema».

«Nosotras planteamos que las políticas de géneros no tienen que ser políticas destinadas a las mujeres sino pensar este Acuerdo del Bicentenario en todas las políticas públicas desde una perspectiva de género» concluyó.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba