Tandil conmemora este jueves el 164º Aniversario del fallecimiento de General San Martín

Durante la tarde de ayer se pusieron en marcha los actos conmemorativos del 164 aniversario del fallecimiento del General San Martín con la entrega de la Guardia de Honor por parte de la Asociación Cultural Sanmartiniana a la Agrupación Criollos del Tandil, efectivos de Fortines del Comando de la Brigada Blindada y Reseros de la Base de Apoyo Logístico Tandil, en el monumento al Libertador.

Para este jueves se anuncian una serie de actividades con este cronograma:
12.00 Hs: Iniciación formal de la Guardia de Honor de las FF.AA., en el monumento al Libertador.
14.15 Hs: Concentración al pie del monumento de Delegaciones Escolares, Instituciones e invitados y adopción dispositivo de efectivos militares.
14.55 Hs: Entonación del Himno Nacional, ejecutado por la Banda de la Primera Brigada Blindada
15.00 Hs:
Toque de silencio.
Invocación Religiosa.
Palabras a cargo de la Asociación Cultural Sanmartiniana a cargo del Lic. Jorge Menéndez.
Colocación de ofrendas florales.
Desconcentración con Marcha de San Lorenzo.

Encuentro Sanmartiniano de Tandil
La Asociación Cultural Sanmartiniana “Cuna de la Bandera” informa que como parte de la preparación del 21º Cruce de los Andes a lomo de mula desarrollará el 13º Encuentro Sanmartiniano de Tandil entre los días 19 y 21 de agosto de 2017.

El Cruce de los Andes a lomo de mula es un proyecto Pedagógico-Histórico-Cultural el cual tiene como principales objetivos:
– Rescatar uno de los hechos más relevantes de nuestra historia, protagonizado por el pueblo argentino y realizado por el Ejército Libertador para rendirle homenaje a los héroes que lucharon por la libertad americana. – Producir una acción histórica cultural que manifieste el espíritu y la templanza de los jóvenes estudiantes de nuestra Patria. – Vincular la historia de la Nación con la presencia de veteranos de la guerra de Malvinas, quienes unirán las altas cumbres de los Andes con la defensa contemporánea de nuestro suelo.

El 12º Encuentro Sanmartiniano de Tandil se desarrollará como lo venimos haciendo desde el año 2005, para adherirnos a los homenajes del 167º aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria. Aprovecharemos este fin de semana largo en el magnífico entorno que nos brinda el patrimonio cultural y natural de Tandil a fin de preparar a los futuros expedicionarios de los Andes en los conocimientos del legado sanmartiniano y las exigencias físicas, promoviendo la integración entre los compatriotas que se acercan a nuestra Asociación.

Dentro de sus actividades se destacan: el sábado 19 las 16.30 hs. visitaremos el Museo de Malvinas Argentinas del Sr. Calvo con los esperados relatos de los Veteranos de Guerra. El domingo 20 desarrollaremos las clases de historia, equitación y charla de los Veteranos de Guerra de Malvinas de la Fuerza Aérea Argentina en la Estancia Ramón Segundo. Finalmente, el lunes 21 a las 15.00 hs, en el Cerro del Libertador Gral. San Martín, rendiremos homenaje a nuestros héroes que lucharon por la Independencia y la libre determinación de los pueblos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba