Vecinos de Gardey reclaman por el mal funcionamiento de la antena de celulares

Vecinos de la localidad tandilense de Gardey volvieron a comunicarse con este medio molestos porque la antena de celulares todavía no les permite comunicarse correctamente, una gestión del gobierno de Miguel Lunghi que no está dando sus frutos por el momento.

«Ahora pusimos internet y con el WiFi estamos más comunicados, pero si no estás aislado, si tenes una emergencia es un bajón» explicó una vecina y aseguró estar «cansada» de la situación. En febrero pasado LOT dialogó con el especialista en la materia Claudio Salvi, quien explicó que a su entender los equipos eran insuficientes.

Sin embargo, al día siguiente la empresa que la está instalando se comunicó con este medio para desmentir los dichos del especialista y asegurar que en los próximos días el problema estaría solucionado y las antenas brindando señal a la población.

Más de un mes después los vecinos de Gardey volvieron a comunicarse con este medio y explicaron que funcionó dos días pero después dejó de andar. También aseguraron que mientras andaba, solo lo hacía en afuera de las casas, nunca adentro.

«APUNTAMOS A UNA CELDA QUE NO TENÍAMOS QUE APUNTAR»

LOT volvió a comunicarse con Alejandro Fernández, titular de la empresa que trabaja instalando la antena quien explicó que hubo un problema pero que los equipos estarán funcionando en los próximos días y explicó que «en la puerta de su casa van a poder hablar todos, adentro de las casas probablemente no, como pasa acá en Tandil también.

¿Por qué todavía no funciona correctamente el servicio?

Los equipos apuntan a una antena que está en la ciudad. Se apunta a la que tenga mejor señal. Cuando nosotros hicimos las pruebas apuntamos a una que tenía un nivel de señal muy grande. Cuando hicieron el mantenimiento de esa celda, cayó el nivel de señal, por lo tanto tuvimos que apuntar a otra.

¿Las empresas telefónicas hacen el mantenimiento?

Si, cuando hacen mantenimiento baja el nivel de seña y el nivel de cobertura. Al regular el nivel de potencia del equipo se fijan hasta dónde tiene alcance. Ese tiempo de regulación no es predeterminado, no sabemos cuándo lo hacen.

Justo cuando ellos estaban haciendo mantenimiento acá, nosotros estábamos nivelando allá, entonces apuntamos a una celda a la que no teníamos que apuntar. Esto es un repetidor, por lo tanto si en el lugar donde funciona la antena no está funcionando bien, la repetición tampoco.

¿Cuándo va a estar restablecido el servicio?

Entre hoy y mañana vamos a estar trabajando y va a estar funcionando en los próximos días.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba