Especialista: «La antena de Gardey no funciona porque los equipos son insuficientes y no tienen altura»

Desde hace meses que los vecinos de Gardey se quejan porque el Municipio no resuelve el problema de la falta de antena para la comunicación por celulares. Este medio se comunicó con el especialista local Claudio Salvi, con más de 30 años de experiencia en el rubro, quien aseguró que los equipos que instalaron son insuficientes y están instalados a baja altura.

El comunicación telefónica Salvi explicó que «eso que están probando no anda, hace 6 meses que están dando vueltas y no le dan con la tecla. Les falta altura, no pasan los cerros. Los equipos que pusieron soy muy chicos. Como están las cosas el municipio va a gastar 800 mil mangos y la gente va a tener que hablar al lado de la antena» explicó.

Además, aseguró que «quienes instalaron la antena saben mucho de computación, pero de torres y de antenas no saben. Por eso no le están dando con la tecla» y admitió que «nosotros tenemos la solución, tenemos los equipos y todo. Nos dedicamos a eso, ahora por ejemplo estamos en un campo de 12 mil hectáreas haciendo instalaciones. Hace más de 30 años que nos dedicamos a esto».

En ese sentido detalló que «afuera, si no tenes potencia y equipos grandes, la resistencia del espacio libre es muy grande entonces merma mucho. Tampoco lo pusieron arriba, hay que buscar altura porque sino, no pasas el Cerro San Eduardo que lo tapa. Ahí se necesitan 72 metros y lo más alto que hay en Gardey es lo de Pérez, la estación de servicio que tiene 42 metros y 60 la de Agroservicios Pampeanos».

Finalmente reveló que cuando fue la compulsa de precios a él no lo invitaron a participar, probablemente por algún error de la gente de Compras «porque en otras licitaciones hemos participado y las ganamos» dijo, en referencia a la instalación de 44 cámaras de seguridad para Protección Ciudadana entre otras, y dijo que lo que importa es «que el Municipio no pague, porque pusieron equipos chicos que no andan para ese lugar».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba