La Provincia presentó distintas líneas de créditos que buscan potenciar y acompañar el crecimiento de todos los sectores productivos de la ciudad

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires presentó este lunes en Tandil diversas líneas de microcréditos para la producción, capital de trabajo y rodado, también créditos directos para emprendedores que cuenten con proyectos en desarrollo. Con el objetivo primario de acercar distintos tipos de financiamiento a todos los sectores productivos de la ciudad, el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, expresó que la presentación, “tiene como objetivo acompañar el crecimiento de emprendimientos locales: estas herramientas son de gran utilidad para el ecosistema emprendedor y productivo local, que crece día a día y es uno de los motores de nuestra ciudad”.

De la presentación, que se realizó en el Hotel Libertador con más de 70 representantes de diferente sectores productivos de la ciudad, participaron: el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre; la Presidenta del Fondo de Garantía de Buenos Aires, Veronica Wejchenberg; la Secretaria de Industria, PyMES y Cooperativas, Mariela Bembi; el Subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y el Presidente de la Cámara Agroindustrial de Tandil, Mariano Grondona. “Previo al encuentro, con los representantes del Gobierno de la Provincia y de la Cámara Agroindustrial de la Provincia coincidimos que se debe empezar a trabajar en una línea de créditos específica para comerciantes y emprendedores de una ciudad pujante y diversa”, y agregó “las empresas y emprendimientos tandilenses carecen de acompañamiento municipal, por eso es que en último tiempo acercarnos diferentes líneas de financiamiento desde el Gobierno Nacional y Provincial para diferentes actividades productivas y comerciales: en abril llegaron representantes del Banco de Inversión y Comercio Exterior para acercar créditos a empresas locales, y ahora fue el turno del Ministerio de Producción de la Provincia que difundió sus herramientas financieras para potenciar emprendimientos”.

Con mesas de consulta, definidas con las empresas que participaron de la presentación con asistencia y capacitación, se dieron a conocer los distintos mecanismos de financiamiento que parten desde el Ministerio bonaerense que conduce Augusto Costa. Los Microcréditos para la producción, capital de trabajo y rodado, tienen como destino activos fijos (maquinarias, herramientas, obras); activos intangibles (software, patentes, licencias); compra de insumos, materias primas y gastos vinculados a la actividad. Para los rodados, es solo para aquellas actividades, donde el rodado sea esencial. Se trata de montos que van hasta los $3.4 millones de pesos, a devolver en 60 meses, (36 para los de capital de trabajo), con tasas que van desde el 43% al 60%.

Otra de las líneas que se destaca es Arriba Emprendedores: créditos directos del para emprendedores que cuenten con un proyecto en estado de ideación y puesta en marcha, tengan un desarrollo incipiente, o lo requieran para su sostenimiento. El monto llega hasta $2.5 millones de pesos a devolver en 48 meses, a tasa cero. Otra de las líneas es el Crédito para la Transformación Digital, para proyectos que incluyan software y hardware, Tecnologías para la gestión de las distintas áreas de la organización, Infraestructura digital y tecnología 4.0, o diseño e innovación en los procesos de producción. Tendrán un monto de hasta el 70% del proyecto con un tope de 10 millones de pesos, con una tasa fija del 35% y 30% para empresas lideradas por mujeres y diversidades. A devolver en 60 meses.

En materia de Innovación, también fueron presentados nuevamente, los Créditos Fortalecimiento y Aportes No Reembolsables I+D+I, para PyMES industriales o de servicios industriales radicada en territorio provincial. Además, la asistencia financiera que el Gobierno bonaerense otorga a PyMES, ya se encuentra en su tercer tramo, donde se destaca un crédito para inversión de hasta 150 millones de pesos, con un plazo de 60 meses y una tasa fija, que ronda el 74.5%. Por su parte Crear Inversión, promueve créditos de hasta 100 millones de pesos, con una Tasa fija, durante los primeros 36 meses, de 44%.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba