A partir del 1° de febrero el boleto plano de colectivo en Tandil costará $100.-

Los usuario del transporte público de pasajeros en Tandil tendrán a partir del 1° de febrero un incremento en el boleto plano de colectivo. De acuerdo a lo votado por el oficialismo local en una de las sesiones del mes de diciembre en el Concejo Deliberante, los tandilenses deberán pagar al subir la suma de $100 pesos. También este aumento se verá reflejado en la hora de estacionamiento en los parquímetros de SUMO, en el microcentro serrano.

En diciembre pasado el plano había quedado en $89, aunque de acuerdo al aumento en dos tramos, votado por mayoría lunghista en el recinto de calle Belgrano, el pasaje saldrá $100. Así también lo había solicitado la Cámara de Transporte local, que pedía un plano de $105 cuando el precio era de $68. Los concejales de Juntos por el Cambio dieron el visto bueno y levantaron la mano, en búsqueda de ese «equilibrio» de precios y solicitudes.

Mientras la ciudad aguarda la implementación del Sistema SUBE, con lentitud administrativa por parte del ejecutivo, una característica principal en tema de papeles en los tiempos que corren, el servicio migrará más temprano que tarde hacia un sistema con muchos más beneficios para los usuarios. Después de trece años la nueva ordenanza habilita la creación de un abono adelantado para pasajeros frecuentes, la adición de más de 16 kilómetros de recorridos en la trazabilidad de las líneas, ampliación de frecuencias, y la incorporación de unidades adecuadas a las necesidades de personas con movilidad reducida y aquellas con discapacidad.

NUEVO CUADRO TARIFARIO

Plano, 99,95 pesos

Nocturno/Alargue, 117,94 pesos

Obrero, 79,95 pesos

Jubilados, Pensionados, 79,95 pesos

Veteranos de Malvinas, 79,95 pesos

Universitario, 79,95 pesos

Primario, 17,70 pesos

Secundario, 49,99 pesos

Alargue escolar Granja, 75,96 pesos

Combinado Multilíneas, 149,92 pesos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba