Tandil será el escenario del Primer Festival de Teatro Disidente de la Provincia

Desde mañana al domingo 11, tendrá lugar el primer Festival de Teatro Disidente de la Provincia, organizado por la productora Flashaste la Kbeza, integrada por Berenice Labia, Pablo Cenoz y Oscar Larregain.

Participarán 6 elencos de distintos puntos del territorio bonaerense, quienes además aportarán una oferta de talleres en donde se abordarán distintas disciplinas vinculadas al quehacer artístico. También habrá una muestra de fotos, se proyectará el documental “Autorretrato Mosquito Sancineto” (dirigido por Gabo Rugiero) y el sábado 10 se llevará a cabo la 3ra Marcha del Orgullo en nuestra ciudad.

“Desde la Productora nos parece muy importante visibilizar al sector de la disidencia LGTBIQ+ que a lo largo de los años ha sido una comunidad invisibilizada. Estamos comprometidos en la reivindicación del trabajo artístico y disidente en nuestra ciudad, en nuestra provincia y en nuestro país. Entendemos al arte en todas sus manifestaciones como eje de nuestro activismo y a la cultura como un hecho político potente, capaz de transformarnos en una sociedad más justa e igualitaria”, señalan sus organizadores.
La programación comprende una amplia variedad de obras teatrales, además de otras actividades que se llevarán a cabo en diversos espacios autogestivos de nuestra ciudad.

La oferta teatral

Jueves 8
A las 22, en Arte y Parte (Belgrano 342): “Como volver a ser niña otra vez” (Tandil) dirigida por Ann Carrera.
A las 23:30, en Arte y Parte: “La varieté de la visi”, de Visibilidrag
Sábado 10
A las 18, en Espacio Éter (Rodríguez 1033): “La niña que fue Cyrano” (Las Flores) dirigida por Hernán Verteramo.
A las 18, en el Salón Danés (Rodríguez 282): “Que todas las estrellas fugaces se caigan de rodillas” (La Plata) dirigida por Río Nahir, Jara Sánchez y Lova Paula Lostra.
A las 21, en el Salón Danés: “Euforia”, dirigida por Mosquito Sancineto
A las 23, en el Salón Danés: “Putite de mamá”, creada y dirigida por Pato Ruiz (CABA)
El primer Festival de Teatro Disidente de la Provincia cuenta con el acompañamiento del CMTI (Consejo Municipal de Teatro Independiente), Facultad de Arte, UNICEN a través de su Área de Género y Coordinación de Cultura; Biblioteca Popular Juan Salceda; La Bullanga; Éter Teatro al Paso, Centro Cultural Arte y Parte y Salón Danés.

“Desde la Productora invitamos a ser parte de este canal de expresión y expansión de goce que promueve el fortalecimiento de lazos, nuevos ejes, complicidades y abrazos. Buscamos dar visibilidad y dar voz a diferentes comunidades que durante muchos años estuvieron sometidas al silencio y abusos, concientizando en su integración a los espacios culturales del territorio y la zona, a partir del trabajo colectivo, dándonos a conocer como trabajadores de la cultura”, concluyen sus organizadores.
Las entradas para asistir a las obras teatrales se encuentran a la venta en el Centro Cultural Arte y Parte; las inscripciones a actividades y talleres se pueden realizar a través de Instagram: @flashastelakbezaproducciones.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba