Los recolectores continúan evidenciando la desidia municipal en el servicio: «Hoy tenemos dificultades para afrontar todos los recorridos y no hay inversión para arreglar seis camiones»

El nuevo sistema de recolección que se implementará en parte de la ciudad a partir del mes de julio abrió una nueva grieta en los trabajadores municipales encargados de los recorridos de recolección de residuos tradicional. Luego de conocer que el municipio destinará más de 5 millones de pesos por un sistema nuevo, expresaron su malestar porque «hay plata para un nuevo sistema de recolección, pero no hay plata ni inversión en nuestras herramientas de trabajo. Hoy hacemos 11 recorridos de los 14 totales, se sigue acumulando basura en la ciudad, los vecinos se enojan con nosotros y el Municipio no se compromete en invertir en los camiones para poder hacer nuestro trabajo pero si hay dinero para el servicio de contenedores que es para unos pocos» indicó Luciano Disipio, delegado del área que comprende a los recolectores.

En la asamblea del último día viernes los trabajadores le plantearon al Sindicato (STMT) algo que suena reiterativo, pero que todavía no tuvo solución. Un 50% de la totalidad de los camiones que cuentan para hacer los 14 recorridos por la ciudad se rompen todo el tiempo y desde el Municipio no se comprometen a invertir en los arreglos. «Hoy tenemos dificultades para afrontar todos los recorridos, se sigue acumulando basura en la ciudad y los chicos están cansados de reclamar lo mismo. Estamos haciendo 11 de los 14 recorridos por pura voluntad, pero del lado del municipio no se comprometen a tener disponibles las 11 unidades todos los días.» manifestó Disipio.

En la misma línea de reclamos los trabajadores del área están solicitando que el plus que cuentan por recolección salga del congelamiento que tiene desde 2021. El pasado viernes elevaron una nota con plazo al 1° de julio para buscarle una solución al problema, sin descartar la posibilidad de tomar medidas de fuerza desde el viernes que viene. «El plus que tenemos por producción está congelado desde 2021y eso en el bolsillo se nota mucho. El otro plus que es por kilos está atado a la negociación paritaria y de ese resultado, el plus es exactamente la mitad de lo firmado.» indicó el Delegado del área que además indicó que en este gélido invierno les dieron «indumentaria de temporada de verano cuando Tandil es la ciudad más fría de la Provincia. Nos dieron un pantalón corto y una remera.»

Foto: El Eco de Tandil

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba