Argentina brilló en Wembley: goleó 3 a 0 a Italia y se consagró en la Finalissima

El Seleccionado Argentino de Fútbol logró un importante triunfo en Wembley, ante Italia, para coronarse campeón en este partido llamado «Finalissima» que enfrentaba al campeón de América y el del Europa. Fue 3 a 0 con goles de Lautaro Martinez, Angel Di Maria y Paulo Dybala. Un equipo que muestra nivel y ganá una nueva copa, dando muestras que son un grupo de jugadores con hambre y que tienen un sueños de toda una generación: Ganar el Mundial en Qatar.

El equipo que conduce Lionel Scaloni se mostró efectivo en el primer tiempo marcando goles en momentos claves. Lautaro Martinez funcionando muy bien de referencia de área, además de tener la potencia para complicar cualquier defensa. Di Maria en formato Di Maria ediciones 2008 y 2021, marcando un golazo, pinchando la pelota ante la sálida de Donnarumma, tras una buena habilitación de Martinez. En el segundo tiempo Argentina mostró el catalogo de juego que siempre caracterizó el fútbol nacional, con pelota al pie, utilizando con criterio la pelota y generando situaciones de gol. Dybala encontró su gol sobre el cierre, para el 3 a 0 y la felicidad de todo el pueblo argentino.

La «Albiceleste» logró un hecho histórico en Wembley ante Italia en la Finalissima. Con la goleada por 3-0, el conjunto que dirige Lionel Scaloni acumula 32 partidos invicto y superó el récord que construyó la Selección de Alfio Basile entre 1991 y 1993.  La última vez que perdieron los dirigidos por Scaloni fue en la semifinal de la Copa América de Brasil 2019, precisamente ante el local, en un encuentro que cayó por 2-0.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba