El Gobierno anunció una compensación a los productores chicos

El Gobierno logró quorum para debatir la emergencia económica con el aporte de los dos bloques minoritarios que garantizarían la aprobación en la madrugada, aunque solicitarían modificaciones.

Minutos después de iniciado el debate, Alberto Fernández anunció por Twitter que se incorporará un artículo para compensar a los productores chicos por la suba de retenciones a las exportaciones. «Le he sugerido al presidente de nuestro bloque hacer modificaciones», blanqueó la negociación por Twitter.

«Contamos con los votos para aprobar la ley en general, pero queremos construir confianza entre todos y todas y que nadie dude de nuestros propósitos sinceros».

«Por eso propuse un articulo que suponga que el poder ejecutivo deberá establecer mecanismos de compensación de los efectos de los derechos de exportación específicos para pequeños productores y cooperativas», anunció.

La sesión empezó a las 15, sin la media hora de demora habitual, porque Sergio Massa había convocado otra reunión una hora antes para que asumieran más de 20 diputados.

Juntos por el Cambio se retiró después de la última jura, como había anticipado, pero aparecieron otros aliados como los 10 federales presididos por Eduardo Bucca y referenciados en Roberto Lavagna y Juan Schiaretti.

El mendocino José Luis Ramón.

También aportaron varios de los 8 del bloque de José Luis Ramón, pero no todos: no apareció Pablo Ansaloni de Uatre.

Con 117 propios, Máximo Kirchner y Massa no tuvieron problemas en alcanzar a 129 del quorum. El dato de color lo dio Nicolás del Caño, que ingreso puntual y ayudó a la causa.

Como explicó LPO, estas bancadas fueron claves para aprobar el dictamen del proyecto, pero anticiparon que reclamarán cambios para avalar todos los articulos.

Hay planteos para compensar a productores rurales chicos por la suba de retenciones y garantizar una compensación a jubilaciones más altas por el congelamiento de la fórmula de actualización.

El oficialismo no descarta más retoques en la madrugada pero sin desguazar el proyecto, que este viernes se sancionaría en el Senado.

 

fuente: La Política Online

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba