Con la presencia de más de 500 fiscales y el acompañamiento de los concejales del bloque de Unión por la Patria y los ediles electos, el último viernes se realizó en la Universidad Barrial el agasajo a los vecinos que fueron parte de la fiscalización electoral de Fuerza Patria Tandil.
El evento contó con la participación del diputado nacional y reciente ganador de la elección legislativa en la ciudad, Rogelio Iparraguirre; de los concejales Nélida Sereno, Nicolás Carrillo, Severiano Mon, Darío Méndez, Federico Martínez y Pedro Fernández, junto a los concejales electos Marilen Pogorzelski, Marcelo Valle y Cacha Cena; y de los Consejeros Escolares Diana Balbín, Walter Martínez, Fernanda García y Juan Pedro Larraburru, además de los recientemente electos Manuela Casal y Franco Súarez.
Durante el encuentro, Iparraguirre brindó un discurso y abrió su intervención agradeciendo a los presentes: “Quiero una vez más agradecerles a todos los compañeros y compañeras. Este encuentro es para ustedes, que se lo merecen después de tantos meses de esfuerzo y compromiso, y que fue uno de los principales motivos para que el peronismo vuelva a ganar una elección en Tandil”.
Luego, el legislador trazó un horizonte político hacia adelante: “Lo que viene es aún más grande. Tenemos que prepararnos para que en dos años Tandil tenga un nuevo gobierno. Se termina un ciclo largo, con una gestión que muestra desgaste, y se abre la oportunidad de que este proyecto colectivo, con militantes, profesionales y equipos técnicos, gobierne la ciudad para afrontar los desafíos de la actualidad: acceso a la vivienda, problemas de inseguridad y falta de orden, oportunidades de empleo y necesidades de infraestructura urbana”.
Iparraguirre también cuestionó con dureza al oficialismo nacional: “La Libertad Avanza está rifando la Argentina para sostener un negocio financiero de unos pocos, que ni siquiera son argentinos. Ya vimos estas recetas en 2001 con De la Rúa y más tarde con Macri: nos dejan deudas externas que pagamos nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos, sin que eso se traduzca en una escuela, en una calle asfaltada o en un hospital mejorado”.
Por esto, de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre, convocó a redoblar la militancia: “Nos esperan 30 días más de campaña y ahora no tengo ninguna duda de que será una campaña positiva. Vamos a dar lo mejor desde Tandil para aportar a la victoria de Fuerza Patria y de Jorge Taiana”.
Finalmente Iparraguirre expresó que: “El triunfo que logramos en Tandil fue el resultado de un trabajo colectivo y sostenido. Si seguimos en este camino, en 2027 vamos a tener la posibilidad concreta de gobernar la ciudad y de trabajar para que el crecimiento se transforme en desarrollo para todos los tandilenses”.




