La Universidad Nacional del Centro (Unicen) suspendió hoy la totalidad de sus actividades académicas y administrativas. «Atendiendo a la gravedad de la situación que atraviesa el sistema universitario y en virtud de la realización de asambleas interclaustros en todas nuestras sedes, se ha decidido la suspensión de actividades académicas y administrativas para la Universidad durante el día lunes 14 de octubre», informaron ayer en un comunicado oficial.
La medida abarca todas las facultades en Olavarría, Tandil, Azul y Quequén. Esta semana, además, está convocado un paro a nivel nacional para el jueves 17 de octubre, al que seguirá una semana de lucha a partir del lunes 21.
El paro universitario tiene como contexto la reciente ratificación, por parte de la Cámara de Diputados, del veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. Tras el paro realizado el jueves pasado, las universidades volverán a detener sus actividades este jueves 17. El Frente Sindical de Universidades Nacionales, que agrupa a todos los gremios docentes y nodocentes, convocó tanto a este nuevo paro como a la semana de lucha que comenzará el 21.
En paralelo, como ocurre hoy en la Universidad Nacional del Centro, se llevan a cabo asambleas interclaustros en todas las unidades académicas del país para debatir los próximos pasos a seguir.