El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, liderado por Jorge D’Onofrio, en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación que dirige Alberto Sileoni, desembarcará en Mar del Plata con la propuesta de educación vial Licencia Joven que persigue el objetivo de generar un cambio cultural a la hora de conducir entre las y los más jóvenes.
La jornada tuvo lugar en la plaza «Martín Rodriguez», conocida popularmente como «del tanque» este jueves durante toda la mañana, donde se reunieron alrededor de 500 jóvenes tandilenses. El programa está orientado a más de 300 mil estudiantes de 5° y 6° Año de secundarias bonaerenses, Licencia Joven es una plataforma virtual de siete módulos con un contenido ágil y dinámico sobre las normas de tránsito, los cuidados a la hora de conducir y las reglas para la protección de la vida en rutas, calles y avenidas. Los ejes centrales del programa involucran siniestralidad vial, el respeto en el espacio público y los riesgos a la hora de conducir, entre otros aspectos, y se podrá ingresar a través del enlace licenciajoven.transporte.gba.gob.ar.
Quienes rindan satisfactoriamente podrán acercarse al centro de emisión de licencias de conducir más cercano solo para rendir la prueba práctica. Es decir, contarán con el examen teórico aprobado con vigencia por un año.
De esta forma, con la presentación de Licencia Joven en Tandil , la Provincia acerca a las y los jóvenes de la posibilidad de conocer de primera mano los materiales de estudio que se cursan de forma virtual desde la comodidad del hogar y en compañía de la familia o amigos.
Foto: El Eco de Tandil