La selección olímpica venció 2-0 a Ucrania y logró la clasificación a los cuartos de final del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo de Javier Mascherano terminó segundo en su zona con 6 puntos, los mismos que Marruecos, y con la misma cantidad de goles a favor y en contra que los africanos, que ganaron el duelo entre sí y por eso ganaron el grupo. Este viernes será el duelo de cuartos de final, casi con seguridad frente a Francia, que está puntero en el Grupo A.
La más clara del primer tiempo recién llegó a los 43 minutos cuando Luciano Gondou se perdió un mano a mano increíble después de una gran habilitación de Julián Álvarez. Ucrania respondió minutos después con un potente derechazo de afuera del área que Gerónimo Rulli desactivó con una buena atajada.
Thiago Almada trajo tranquilidad en el amanecer del segundo tiempo con un golazo. El ex Vélez culminó perfectamente una contra con un derehazo potente y preciso desde la puerta del área para abrir el marcador.
Sobre el final del partido llegó el segundo tanto por intermedio de Claudio Echeverri, que había reemplazado a Almada.
El enganche de River capturó un rebote del arquero y definió cruzado y de zurda después de un remate inicial de Kevin Zenón.