Dos meses después de ser aprobado, el Municipio reglamentó el beneficio para los pasajeros frecuentes del Sistema de Transporte Público de Tandil

El Municipio de Tandil reglamentó la implementación de un aumento en el porcentaje de descuento para los pasajeros frecuentes del Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros de Tandil, que se comenzará a utilizar en cuanto se complete la actualización en los formularios del Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E.) y se incorpore el sistema People Soft (P.S.) para todas las validadoras ubicadas en las diferentes unidades.

Con esta nueva medida, por la cual los concejales de Unión por la Patria le pidieron velocidad para la reglamentación al ejecutivo, se busca dar un nuevo acompañamiento a los vecinos que utilizan asiduamente el transporte público. La creación de la figura de pasajero frecuente se da en el marco de una situación delicada del transporte público: la suba desproporcionada de tarifas pone en riesgo la continuidad del sistema público de transporte y castiga la movilidad urbana en su conjunto.

La figura de pasajero frecuente tendrá un descuento del 50% a partir del boleto número 20 de cada usuario, lo mismo para la figura de boleto obrero. La urgencia en la puesta en funcionamiento de la figura, se da por la creciente inflación del 90% en los primeros meses del año.

A partir de la reglamentación elaborada por la Secretaría de Gobierno comunal, a los actuales descuentos en cada una de las categorías establecidos en el pliego de concesión se les aplicará un aumento, que financiará el Municipio con recursos afectados de la recaudación del Sistema Único de Movilidad Ordenada (SUMO).

En este momento existe en la ciudad de Tandil una gran cobertura para un universo importante de usuarios del transporte público de pasajeros. Por un lado a través de la Tarjeta SUBE, con un descuento del 55% a través del boleto obrero o tarifa social; también para el sector educativo, que está cubierto en el nivel primario y secundario a través del PASE a nivel municipal; mientras que los niveles terciario y universitario están cubiertos por la inversión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Con la implementación de esta nueva política pública, los pasajeros frecuentes gozarán de descuento mayor sobre el valor del boleto plano, que continuará aumentando gradualmente y según la cantidad de viajes, y que quedará establecido de la siguiente manera: de 21 a 40 viajes (35%), de 41 a 60 viajes (40%), de 61 a 80 viajes (45%) y más de 80 viajes (50%).

Este beneficio comienza a aplicarse a partir del viaje 21 dentro del mes calendario y para ello se consideran todos los viajes con boleto plano, todos los días, sin límite de horario, y en todas las líneas. Este atributo es personal e intransferible, y no se acumula con otros beneficios de las categorías de boletos preexistentes.

Relacionado