El ex campeón del mundo Sergio «Maravilla» Martínez dará una clínica deportiva en Tandil

Sergio «Maravilla» Martínez es uno de los pugilistas más importantes que dio el boxeo argentino, estará en Tandil el sábado 27 de abril, para llevar a cabo una clínica deportiva, la que viene realizando en distintos puntos del país, y en donde transmite su experiencia buscando fomentar el deporte en los más chicos y en aquellas personas que anhelan ser profesionales en este deporte.

Esta iniciativa es impulsada por Joaquín Álvarez, responsable del denominado «Team Alvarez Boxeo Tandil», lugar donde habitualmente concurren una gran cantidad de alumnos. La actividad dará inicio a la hora 14 del mencionado día en Saavedra 878. Los interesados en participar podrán contactarse al Instagram @teamalvarezboxeo, los cupos son limitados.

«UN SUEÑO»

Para Joaquín Álvarez la presencia de Martínez es «un sueño». Detalló que «desde hace mucho tiempo que estoy vinculado al boxeo, sea como púgil o entrenador, capacitándome de manera permanente para poder darle a mis alumnos lo mejor en cada clase donde además de realizar una intensa actividad física asimilan los conceptos de este deporte».

Consultado sobre lo que sucederá el 27 de abril indicó que «siempre uno está pensando en hacer algo más por este deporte. Me contacté con la gente que trabaja junto a Martínez y enseguida hubo una gran predisposición para buscar una fecha y venir a Tandil para desarrollar la clínica deportiva».

Añadió que «esto es en principio una gran satisfacción. Estará con nosotros un extraordinario campeón del mundo que tanto sacrificio realizó para conquistar cada uno de sus objetivos. También, creo que a los deportistas en general los convocará para acercarse y disfrutar escuchando a un reconocido boxeador que tan bien representó a la Argentina cada vez que tuvo la oportunidad».

Por último, sostuvo «por una cuestión de espacio habrá cupos limitados, los interesados en presenciar esta clínica pueden pasar por el gimnasio ubicado en Saavedra 878 o contactarse vía Instagram a @teamalvarezboxeo».

CAMPAÑA

Sergio Gabriel Martínez, fue campeón mundial de peso mediano del CMB, OMB, y anteriormente de peso superwelter del CMB. Se mantuvo como campeón lineal de peso medio por 50 meses entre 2010 y 2014, lapso en el que también fue considerado el tercer boxeador libra por libra del mundo, tras Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, Jr.

En 2010 Martínez recibió el Sugar Ray Robinson Award por parte de Boxing Writers Association of America (BWAA), y fue nombrado boxeador del año también por The Ring, CMB y Sports Illustrated. La CMB lo distinguió nuevamente como boxeador del año en 2012.

Fue campeón mundial interino superwélter del WBC el 4 de octubre de 2008, ante Alex Bunema, reteniéndolo el 14 de febrero de 2009 ante el puertorriqueño Kermit Cintrón.

En mayo de 2009, el WBC decidió coronar a Martínez como campeón regular del superwélter. El 17 de abril de 2010, en Atlantic City, Nueva Jersey, ante el campeón mundial del peso medio, Kelly Pavlik, «Maravilla» da la sorpresa y, tras una auténtica exhibición de boxeo, derrota al estadounidense, proclamándose como el mejor del mundo. Se convierte de esa manera en campeón mundial de dos pesos distintos y comienza a sonar para las grandes peleas.

Su irrupción definitiva dentro de los mejores del planeta ocurrió cuando, en la primera defensa de su nuevo cinturón, noquea de manera espectacular, y en combate de revancha, a Paul Williams.

En tan solo dos asaltos, y con un poderoso izquierdazo, Martínez finaliza el 2010 considerado como el mejor boxeador del año.

Desde ese entonces, el argentino realizó tres defensas más de su entorchado como campeón mundial lineal del peso medio, noqueando al campeón mundial superwélter Sergei Dzinziruk, al campeón de Europa de la categoría, Darren Barker, y al también británico, y considerado por todos como número dos de la división, Matthew Macklin.

El 15 de septiembre de 2012, en Las Vegas, Sergio Martínez se alzó con el título mundial de peso mediano del CMB, ante Julio César Chávez, Jr., por decisión unánime de los jueces, provocando en Argentina el fervor popular de los medios y la gente en general.

Obtuvo título vacante OMB latino de peso wélter, título vacante argentino FAB de peso superwélter, título OIB de peso superwélter, título CMB latino de peso superwélter, título interino CMB de peso superwélter, títulos CMB, OMB y The Ring de peso mediano, cinturón de diamante de peso mediano, título WBC en el peso mediano. El recorrido de un verdadero campeón que el sábado 27 de abril desde las 14 estará en Tandil brindando una clínica deportiva en el gimnasio ubicado en Saavedra 878.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba