Se inaugura en la Universidad de Arte, “Los soportes de la memoria: artes por la verdad y la justicia”

Este martes desde las 18 horas, en la Facultad de Arte de la UNICEN (9 de Julio 430), quedará inaugurada una nueva muestra del ciclo “Hall abierto”, proyecto de extensión de esa unidad académica. “Los soportes de la memoria: artes por la verdad y la justicia” es el nombre de la iniciativa colectiva realizada en el marco del ciclo “Marzo por la Memoria” que comprende acciones y propuestas de diversas instituciones de nuestra comunidad, bajo la coordinación del grupo Memoria por la Vida en Democracia.

“Desde la UNICEN participamos con diferentes actividades de la agenda “Marzo por la Memoria” y desde la Facultad de Arte, en particular, proponemos esta muestra conjunta integrado por el Proyecto Reminiscencias y “Cosechamos memoria” junto con trabajos de estudiantes de nuestras carreras de Realización Audiovisual y Artes Audiovisuales (RIIA) y Teatro”, adelanta Sofía Chéves, secretaria de Extensión. La actividad es organizada por la Facultad de Arte y la Mesa Multisectorial por la Memoria, la Verdad y la Justicia, con entrada será libre y gratuita.

¿En qué consiste esta doble propuesta?

Se trata de producciones realizadas por alumnos que realizan las prácticas socioeducativas desde una perspectiva que pone el foco en la temática de derechos humanos. En el caso de “Reminiscencias”, se va a presentar un corte de un documental que se realizó de manera conjunta por estudiantes de las Facultades de Arte, Derecho y Ciencias Humanas.

Durante la inauguración también vamos a compartir cómo fueron los recorridos y las búsquedas durante el proceso creativo, a través de la temática de partida: las consecuencias que instaló el golpe de Estado del ’76 visto desde las generaciones recientes y cómo esa mirada resonó en estas obras realizadas desde distintos formatos y disciplinas artísticas.

¿La actividad es abierta a la comunidad?

Sí, esperamos a todos los que nos quieran acompañar durante la apertura y estén interesados en conocer las obras de estos jóvenes artistas que ponen en valor un trabajo destinado a fortalecer los sentidos comunitarios de recuperar nuestra memoria y seguir sumando nuevos aportes desde diversas estéticas en la lucha por la verdad y la justicia.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba