La motosierra de Milei también recorta al deporte nacional a meses de los Juegos Olímpicos de Paris 2024

La ola de despidos masivos le llegó al Deporte Nacional, a meses del inicio de los Juegos Olímpicos. En la tarde del lunes la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, a cargo de Daniel Scioli, inició un plan de reducción del personal en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) con fuerte presencia policial. El recientemente designado como secretario de deportes, Julio Garro, se habría puesto en contacto con los dirigentes de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para alertarlos sobre una situación que fue ganando en tensión con el arribo de las fuerzas policiales.

La postura ya está tomada y el desfinanciamiento llegará de la mano de los telegramas de despido y avisos de no renovación le llegaran a cientos de personas en las sedes de Núñez, la Pista Nacional de Remo y Canotaje y el Centro Nacional Deportivo de Ezeiza.

En el Cenard, donde trabajan más de 400 personas y se cocina la idea de realizar un recorte del 30 por ciento, se le apunta a Daniel Ridao, hombre del Comité Olímpico que volvió al país para secundar a Diógenes de Urquiza luego de una temporada en Paraguay como asesor de los Juegos Sudamericanos de Asunción y asesor del Ministerio de Deportes de aquel país.

El periodista Alexis Szewczyk fue quién publicó la imagen de la Policía y adjunto el dato de la denuncia con la que carga Ridao en la Oficina Anticorrupción. Esta cartera ya notificó a Garro sobre un fraude en perjuicio de la administración pública por parte de Ridao al haber desempeñado el cargo de Coordinador de Predios Nacionales del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación Argentina y a la vez el cargo de Asesor Internacional del Ministerio de Deportes del Paraguay. Es físicamente imposible estar en dos países a la vez y desempeñar dos cargos públicos en dichos países. Ridao lo habría cumplido hasta la renuncia al cargo nacional en octubre de 2022 indica Carlos Aire para Radio Gráfica.

«No me extrañaría que pase esto, es lo que quiso hacer Macri en su momento y se lo frenaron los deportistas. A Garro lo pone Macri, van con el tema de las SAD y dónde está el Cenard hay un tremendo negocio inmobiliario que tienen apuntado hace años, no me extrañaría que lo refloten», analizó un dirigente político y ex deportista que estuvo muy cerca de la gestión anterior. «Sin Rodríguez Larreta, con Jorge Macri y ellos en Nación no me extrañaría nada».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba