En un Duggan totalmente renovado, Independiente comenzó la Liga Federal de Básquet con derrota

Independiente de Tandil comenzó su camino en la Liga Federal de Básquet en la noche del viernes, recibiendo en su casa a Independiente de General Pico. En el Duggan Martignoni absolutamente renovado, estéticamente precioso y con buena convocatoria de público, la noche no pudo ser ideal para el conjunto local que cayó ante uno de los históricos del básquet nacional por 80 a 67 en el comienzo de la temporada 2024. Matías Sesto fue la figura del encuentro con 31 puntos.

No fue el debut soñado para el rojinegro en el certamen de la tercera división del básquet nacional, pero el camino es largo y habrá partidos para reponerse de un golpe que nadie quiere recibir, el primer partido de local generaba más expectativa para todo el plantel de Independiente de Tandil, pero justo se toparon con Sesto, que rompió los moldes y lideró a la victoria al equipo pampeano. En el conjunto local fueron buenas las actuaciones de Fermín Iribarren y el regreso de Ignacio Zulberti, un apellido ilustre del deporte tandilense.

Síntesis:
Independiente de Tandil (67): Fermín Iribarren 15, Gonzalo Gómez Dumm 5, Lautaro Lanusse 13, Ignacio Zulberti 12 y Ariel Weisbeck 8 (FI). Francisco Ullua 0, Máximo Molinari 3, Alejandro Arca 7 y Máximo Postiglioni 4. DT: Emiliano Arce.

Independiente de General Pico (80): Joaquín Morandini 8, Nicolás Henriquez 9, Matías Sesto 31, Gabriel Kalalo 13 y Heraldo Russo 3 (FI). Tomás Ramallo 2, Genaro Calcaterra 12 y Blas Lino 2. DT: Juan Cruz Pagnanini.

Parciales: 17-24; 32-46; 53-61.

Relacionado