El seleccionado sub 15 se coronó campeón provincial en un final con violencia dentro de la cancha

Por segundo año consecutivo, la selección Tandilense sub 15 se quedó con el título de la categoría al derrotar a su similar de Olavarría por 2 a 0, de esta forma y con un global de 3 a 0, el equipo de Andolfatti logra nuevamente el título de la categoría. Los goles del equipo tandilense fueron convertidos por Pablo Argoytia, a los 9´del primer tiempo y Thiago Galabert, a los 26´de la segunda parte. Finalizado el partido hubo momentos de tensión y violencia en el campo de juego del Estadio San Martín, con peleas y trompadas de varios jugadores que opacaron la felicidad reinante en las tribunas.

En una noche donde se exhibieron las tres Copas ganadas por ‘La Scaloneta’, los pibes tandilenses expusieron su jerarquía para ganar un partido decisivo sin grandes sobresaltos. Los dirigidos por Ezequiel Andolfatti supieron sufrir el asado del equipo olavarriense en los primeros minutos y en la primera situación donde pudieron correr hicieron daño. Galabert condujo una contra a pura velocidad y asistió a Argoytia para que ponga el 1 a 0 a los nueve minutos del primer tiempo.

En la segunda parte, Tandil busco controlar el ritmo y llevar el partido lo más lejos posible de su área. A los 26 minutos de la etapa complementaria, Galabert volvió a encontrar terreno para correr pero en esta ocasión hizo la individual y marcó un verdadero golazo para ponerle cifras definitivas al partido.

La violencia opacó el final del partido

Los hechos de violencia en el deporte son una constante lamentable en las distintas canchas del país y la región. Este fin de semana, luego de haberse coronado como bicampeones provinciales, se vivieron momentos tensos a partir del enfrentamiento entre alguno de los jugadores de Olavarría, que amargados por la derrota y exaltados por el festejo rival, no tuvieron mejor idea que empezar una riña dentro del campo de juego. Las imágenes de lo que sucedió en el Estadio San Martín encienden las alertas y exigen medidas para encaminar algo que avanza día a día: la violencia en competencias deportivas juveniles e infantiles.

El San Martín se mostró colmado de público que fueron a vivir una fiesta y terminaron preocupados por la integridad física de los chicos, que tienen apenas 14 años. En lo deportivo estuvieron a la altura pero en conducta se fueron a marzo. Por segundo año consecutivo, el Sub 15 de la Liga Tandilense de Fútbol se corona campeón del certamen organizado por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana y habrá que seguir aprendiendo sobre lo que no es fútbol, educación e hidalguía deportiva se le llama.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba