Con un buen número de equipos participantes, en el predio del centro de rehabilitación, se jugó el Torneo de Fútbol organizado por CIANE. Fue una muy linda posibilidad para que muchas familias se acercaran y conocieran una entidad que con el tiempo se fue ganando un lugar en el corazón de todos los tandilenses. El campeonato tuvo como objetivo recaudar fondos para la adquisición de materiales deportivos para el futuro playón Polideportivo.
«La verdad fue una jornada muy linda la que pudimos vivir. Estamos muy contentos porque tuvimos una buena convocatoria de equipos, tanto de varones como de mujeres que se acercaron para compartir una jornada recreativa», arrancó diciendo Hernán Jaureguiberry, uno de los profesores que estuvo en la organización, junto a Pamela Garmendia y Matías Franze, integrantes de la fundación y equipo de profesionales.
Más tarde explicó que «la idea era pasarla bien entre todos y nos sirvió para poder juntar fondos para comprar materiales deportivos para nuestro futuro Playón Polideportivo. Fue un evento que deja un saldo que es sumamente satisfactorio para todos nosotros, gracias a la excelente predisposición que encontramos en los participantes del torneo».
En el final, el integrante del equipo de CIANE expresó que «tenemos solamente palabras de agradecimientos para todos los que ayudaron, jugaron y también disfrutaron del servicio de cantina. Seguramente, en un futuro no muy lejano, organicemos otro campeonato para que la gente pueda seguir colaborando».
Cabe recordar que el Centro Integral de Atención a Niños Excepcionales (CIANE) tiene como uno de sus principales sueños para este año, y desafío para el cual están trabajando, construir un playón deportivo. Desde hace un tiempo empezaron los movimientos de suelo en el predio ubicado en la Ruta 30, con el objetivo de potenciar lo social y la fortaleza para los chicos que concurren.