El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pasó hoy por Monte Hermoso, donde lo esperaba una extensa agenda que incluyó una reunión con intendentes, empresarios y sectores productivos. Además, inauguró un Parque Ambiental, entregó un camión para la recolección de residuos y vehículos para la reserva provincial de Monte Hermoso.
Allí, el mandatario provincial y los presentes en la reunión mostraron preocupación por «el cuadro de deterioro creciente que atraviesa nuestro aparato productivo» y por la caída del turismo durante esta temporada de verano, tras varios años que fueron de récord en récord. «Estábamos acostumbrados a temporadas récord tanto en afluencia como en prolongación de las estadías, y pasamos a un turismo de ocasión, intermitente y restringido», advirtió.
Algo parecido había sucedido a principios del mes de enero, cuando se conocieron los primeros números del sector turístico bonaerense, que quedaron muy por debajo de las expectativas de varios distritos y sectores que tienen al turismo como industria preponderante.
Ante esta situación, que castigó a varios distritos de la costa atlántica y del interior de la Provincia, Kicillof lo adjudicó a las políticas del Gobierno de Javier Milei. «Lo único que cambió respecto de las temporadas anteriores fue la política económica del Gobierno nacional: hoy los recortes son para los trabajadores y la clase media, mientras que la única partida que crece es la de los intereses y los servicios de deuda», afirmó.
Por último, remarcó la postura de su gestión de darle una mano a los sectores más perjudicados: «Por la deserción del Gobierno nacional se está gestando una crisis sanitaria, educativa y productiva. En esa incertidumbre, nuestro compromiso es sostener todas las políticas públicas que promueven el empleo y el acceso a los derechos de los y las bonaerenses».
En su paso por la sexta sección, el gobernador inauguró un importante Parque Ambiental en Monte Hermoso, en el Paseo del Pinar. Se trata de un espacio de 10.500 m2 y dispone de composteras comunitarias; una huerta agroecológica; un aula natural para brindar charlas y capacitaciones; y un punto verde con cestos diferenciados para fomentar la separación del residuo en origen.