Machi González logró un nuevo título en el ATP 250 de Córdoba y la dupla con Molteni se consolida como una de las mejores del mundo

No conformarse con lo hecho. Así lo entiende el tenista Máximo González, quien en Córdoba alcanzó el primer título de este 2024 que apenas comienza. Este domingo consiguió junto a su compadre Andrés Molteni, el ATP 250 de Córdoba y agiganta su presencia en el circuito, siendo un +40. La dupla argentina se impuso de forma contundente y logró su séptima consagración en el circuito. En las raquetas individuales, el trofeo fue para el ítalo-argentino Luciano Darderi.

González – Molteni repitieron el título en la docta de 2023. Los argentinos superaron en sets corridos a los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul, segundos pre-clasificados, 6-4 y 6-1, en una hora y media de acción en la Cancha Central del complejo montado en los alrededores del Estadio Mario Alberto Kempes.

De esta manera, el tandilense cosecha su título número dieciocho en su carrera, el séptimo con Andrés Molteni como dupla. Esto deja al inoxidable González en el puesto 13 de la clasificación de doblistas de la ATP y a la dupla argentina dentro de las mejores del ranking anual: González – Molteni ocupan el quinto lugar en la carrera rumbo al Master de fin de año.

Máximo González y Andrés Molteni continuarán su gira latina de polvo de ladrillo con la participación en el ATP 250 de Buenos Aires. Los argentinos serán los segundos pre-clasificados del cuadro de dobles y debutarán ante el colombiano Nicolás Barrientos y Rafael Matos.

En el cuadro de singles se presentaran nueve representantes nacionales: Federico Coria, Mariano Navone, Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Facundo Díaz Acosta, Tomás Etcheverry, Diego Schwartzman, Pedro Cachín y Camilo Ugo Carabelli. Además se destacan los tres máximos favoritos a quedarse con el título: Carlos Alcaraz, Cameron Norrie y Nicolás Jarry.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba