Camuzzi Gas Pampeana busca incrementar tarifas en un 421% para 2024

La empresa de distribución de gas Camuzzi Gas Pampeana ha solicitado al gobierno un aumento del 421% en las tarifas de distribución. Esta propuesta se realizó como parte de las presentaciones realizadas por las empresas del sector ante Enargas, en preparación para la audiencia pública que se llevará a cabo el 8 de enero.

El pedido de aumento de tarifas se debe a la necesidad de recomponer los costos acumulados de las empresas, ya que no se ha realizado una actualización tarifaria desde principios de año. Camuzzi Gas Pampeana, que opera en la provincia de Buenos Aires, ha solicitado el mayor incremento, mientras que otras empresas del sector han pedido aumentos que oscilan entre el 350% y el 450%.

El gobierno nacional ya ha anunciado que el atraso tarifario será uno de los argumentos para respaldar las fuertes subidas en las tarifas. La audiencia pública del 8 de enero servirá para determinar cómo se llevará a cabo el descongelamiento de las tarifas y cuál será el incremento final.

Es importante destacar que el aumento en las tarifas de distribución de gas impactará directamente en los hogares y comercios, ya que se reflejará en las boletas de gas a partir de febrero. Este incremento, sumado a las subas en otros servicios básicos, como la electricidad, puede generar un impacto significativo en el bolsillo de los usuarios.

El gobierno tendrá la responsabilidad de evaluar las propuestas presentadas por las empresas y tomar una decisión que busque equilibrar la necesidad de recomposición de costos con la capacidad de pago de los usuarios. La audiencia pública será un espacio clave para que los diferentes actores puedan expresar sus opiniones y propuestas.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba