Pre Federal de Básquet: Independiente ganó en Mar del Plata y se clasificó al Final Four

Este viernes por la noche se disputó la última jornada de la primera fase del Pre Federal de Básquet en donde Independiente clasificó al superar al Instituto Albert Einstein por 71 a 62, con Arca, Andrizzi y Weisbeck, como goleadores del equipo de Tandil. Unión y Progreso también hizo sus deberes, venció a Quilmes en la feliz, pero no le alcanzó para entrar al cuadrangular final.

En un partido que se jugaba en dos canchas a la vez, mirando de reojo lo que pasaba en Quilmes/Unión, el equipo de Arce sobrellevó una enorme presión, por la remontada de IAE y por la victoria visitante en Av. Luro, mostrando jerarquía y solvencia para cerrar el juego en un escenario de gran adversidad y llevarse la clasificación a casa.

Una muy buena noche de Arca, imparable en ambos tableros, el cerebro de Weisbeck para bajarle el ritmo al juego, y la actuación del capitán Andrizzi, para meter un gol y foul junto con una bomba clave, fueron las principales herramientas del Rojinegro, ahora semifinalista del torneo.

Por lo tanto, el próximo finde, en jornadas consecutivas de viernes, sábado y domingo, junto a IAE, Kimberley, Quilmes, en el estadio de Once Unidos, se definirán las dos plazas que otorga el torneo a la próxima Liga Federal.

Enorme triunfo de Unión sobre Quilmes, pero no le alcanzó

Fue 120 a 117 en suplementario. En los 40 minutos habían empatado en 105, el último cuarto fue punto a punto y así llegaron al suplementario en donde el equipo de Villa Italia consumo la victoria. Los Goleadores del «Verde» fueron: Gastón González 24 pts, Fernández Chávez 23, Iván Leal. Juan Pablo Trapote y Ezequiel Barroso con 18. Buena primera experiencia para Unión en donde termina su participación en el torneo en el quinto lugar.

Fuente: Independiente Basquet Federal

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba