A un año del título en Qatar 2022: los secretos de «Elijo creer», la película del Mundial con la narración de Ricardo Darín

El productor de la película “Elijo Creer”, Gonzalo Arias, explicó los detalles del documental que se estrenará el próximo 7 de diciembre a los cines de todo el país mostrando el camino hacia la Copa como nunca antes se vio. El documental se podrá ver en el cine y se estrenará a casi un año de la icónica hazaña en el Mundial de Qatar 2022 donde Argentina estampó la tercera estrella en la bandera.

La película de la Selección Argentina, producida por GM, Tronito, AFA y Grupo Octubre, cuenta con la voz en off de Ricardo Darín y con testimonios en primera persona e imágenes inéditas de la intimidad de la experiencia vivida por la selección en el Mundial de Qatar, todo el proceso que hizo la scaloneta hasta consagrarse como el mejor equipo del mundo.

Arias, dio detalles del lanzamiento: “Es un recorrido de la llegada de la selección a Qatar, pasando por la frustración de la derrota con Arabia Saudita, contada por sus protagonistas y con un derecho exclusivo de que tuvimos acceso a su intimidad”.

“Vas a poder ver imágenes conocidas de la lesión de De Paul, que jugó lesionado contra Holanda. Testimonios exclusivos de Scaloni yendo a la conferencia de prensa tras la derrota con Arabia Saudita. Vas a poder escuchar a Molina contando que el día anterior Messi le había dicho que iban a hacer un gol por su lado”, enumeró.

Y continuó: “Vas a poder vivir los partidos, con la intimidad, con su relato y haciendo una revisión de lo que pasó antes y después del partido. También se va a ver desde arriba del micro cómo vivieron el desborde de felicidad ya en Argentina. Me gustó el micro de la utopía, que ya era una realidad”.

Además, Arias contó cuál fue el momento más divertido e inesperado que vivió durante el rodaje de todo el documental y dejó abierto el espacio del protagonista de la historia de manera misteriosa. “Tengo muchas perlitas y muy distintas”, comenzó la respuesta. Y añadió: “Sin dar nombres. En el medio de una entrevista, cuando estábamos muy trabados por cosas de la producción, derechos de la AFA, de la FIFA, y en el medio de ese desborde, esperando que llegue, un entrevistado me dice ‘¿no te parece que estoy para una serie entera de mi vida?’”.

Sobre esta anécdota sin progresista, añadió: “Es alguien muy conocido de la delegación y yo estaba explotado, con un montón de presupuesto ya ejecutado. Lo miré y le dije que fue la mejor idea que escuché en mi vida”.


Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba