Se viene un nuevo «Ferrock»: el festival musical que en su tercera edición busca convertirse en un clásico de Tandil

El próximo sábado 28 de octubre desde las primeras horas de la tarde, en el Polideportivo del Club Atlético y Biblioteca Ferrocarril Sud, se realizará una nueva edición del Ferrock, el festival musical que reúne a las bandas tandilenses, busca instalarse como un verdadero clásico, en su tercera edición, con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y muchas empresas locales. La organización del evento que será libre y gratuito, se encuentra ultimando los detalles para todas las actividades en las instalaciones de avenida Colón al 1400.

La grilla de bandas ya está conformada hace unas cuantas semanas y se trata de importantes grupos locales del género, como La Bambolera, Pezcuis, Las Muertes, Fruta, S.P.I.T., Los Clark, Emilia Inclán y Rey Garufa, que tendrá el honor de cerrar el festival. Además, harán lo propio el colectivo de Estatuas Vivientes Tatequieto, la agrupación Candombe del Encuentro, el grafitero Poshy Art a través de la Dirección de Juventud Municipal, el disc jockey Ramses VII y artistas con espectáculos infantiles.

Por su parte, la Biblioteca Juan A. Salceda de Ferro y la librería La Bullanga se harán cargo de la muestra Volcancito en la biblio, el Espacio Minga y la feria gráfica, además de otras actividades. También estarán presentes otros emprendedores locales con sus puestos, dándole un espléndido marco a la entrada del predio.

También habrá food trucks con una amplia oferta gastronómica, patio de juegos infantiles y muchas sorpresas más. Entre otros puntos, se destacó que Ferrock es uno de los pocos festivales en la ciudad que cumple con la ley 27539 de cupo sobre escenarios

Se contará también con la participación de MTE Cooperativa de Recuperadores Urbanos para la concientización e importancia del reciclaje, ayudando a reducir la huella de carbono del evento. En esa misma línea, De Martino Diagnóstico Médico colaboró para poder entregar vasos reutilizables a quienes consuman en la cantina tricolor. También estará el Centro de Vías Respiratorias, con un stand de juegos didácticos y educativos.

Vale remarcar que el evento, declarado de interés cultural por el Honorable Concejo Deliberante, será con entrada libre y gratuita. Recordamos que en la anterior edición, realizada en 2022, este festival fue un éxito total, contando con una puesta en escena de primer nivel y la participación de 5000 personas que visitaron el Polideportivo Tricolor.

Ferrock 2023 es organizado por el Club Ferrocarril Sud de Tandil, acompañado por el Ministerio de Cultura de la Nación, Festivales Argentinos, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Tandil, la UNICEN, la Asamblea del Barrio La Estación, Quilmes y una gran cantidad de instituciones y empresas tandilenses.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba