20° Tandil Cine: conoce las producciones locales que se presentarán en el Festival

En el marco del Festival de Cine que se extenderá hasta el domingo 15, el público podrá disfrutar de películas de algunos realizadores locales, programadas en la sección “Tandil, usina de hacedores audiovisuales” para dar cuenta de los caminos que fueron abriendo quienes nacieron al cine en nuestra ciudad.

El Portador es una ficción dirigida por Matías Galli y protagonizada por el actor tandilense Cristian Majolo.
Guille es un repartidor nocturno que se verá envuelto en una peligrosa aventura cuando su viejo amigo El Profesor le encomiende el reparto de un extraño artefacto. Se trata de una historia de aventuras que refleja la relación de los diferentes sectores sociales con el poder, expresado en tono de comedia y dando lugar a la parodia y diferentes homenajes al cine clásico y de género.
El film ha sido seleccionado y recibido galardones en varios festivales del mundo, coronándose como mejor película de ciencia ficción en el Auber International Film Festival y el Paris International Film Awards.

No somos números, un suspiro de lxs otrxs es un documental de Gusty Gutiérrez que recoge los testimonios de El Holandés, Agustín Silva, Lucila Barovero y Cristian Atlante. Se trata de una obra realizada en el marco de una investigación de la convocatoria “Nuevas investigaciones. Nuevxs investigadorxs” de la Facultad de Arte (UNICEN). Este proyecto de investigación documental audiovisual explora las diversas perspectivas de 4 personas que utilizan dispositivos móviles al margen de las convenciones sociales. A través de sus testimonios, se presenta un relato colectivo y reflexivo de las experiencias con los dispositivos móviles y el impacto en la vida cotidiana, desafiando la noción de «normalidad» consagrada e invitando al espectador a una reflexión sobre esos consumos.

Los arenas, de Noah Paganotto, cuenta con los protagónicos de Guido Arce, Fernando Repetto, Luciano Otabiano, Macarena Varela, León Carabajal, David Ganduglia y Faustino Ferrari.

En un lugar indeterminado del planeta tierra, vive Zoilo junto con su familia. Ellos parecen ser los últimos sobrevivientes de una civilización, viven desarraigados, sin madres, sabiendo que el embarazo para la mujer es sinónimo de muerte. Para ellos solo existe una rutina colectiva: mantener vivo el fuego. Por eso, cada miembro de la familia se ve obligado a buscar entre los escombros viejos objetos y/o simples pedazos de madera para reavivar el fuego.

Si Zoilo también obedece a esta lógica lo hace sin darle demasiada importancia, deteniendo su mirada en lo invisible. Para él, la presencia femenina de Isha, como la vida, representa un hermoso misterio. Su búsqueda de espiritualidad irá acrecentando las diferencias con sus familiares, poniendo cada vez más en evidencia un mundo vacío de interioridad.

Programación para miércoles 11

Espacio INCAA UNICEN (Yrigoyen 662)
18: corto Mío será otro cuerpo, en busca de C. E. Feiling, de Mariano Vespa. Como un par de detectives salvajes, dos amigos husmean la biblioteca del excéntrico escritor y crítico C.E. Feiling (1961-1997) en busca de las huellas de un autor de culto, un dandy punk que navegó contra la corriente de las letras nacionales y dejó una obra y una vida breves pero certeras. ¿Es posible esbozar la biografía de un fantasma que mora, misterioso, en los márgenes de la literatura argentina?

La memoria que habitamos, de Diego Ercolano

20: corto Iñaki, de Galia Lorena Guerrero. Iñaki Basiloff, atleta paralímpico de la selección argentina de natación adaptada ha vivido desde su niñez con complicaciones graves de salud. Gracias al deporte acuático y al acompañamiento familiar ha podido superarse sorprendentemente, encontrando en el deporte competitivo una forma de vida. Hoy, a sus 22 años, entrena arduamente para llegar a los próximos Juegos de París 2024 y obtener su máximo sueño: una medalla paralímpica.

Sobre nadar, de Manuela Aguilar y Berenice Viña

Retiro de entradas

Las entradas gratuitas para las proyecciones de Espacio INCAA UNICEN se retiran una hora antes de cada película. A partir de hoy, podrán retirarse para las películas programadas en el Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia) en su horario de boletería: de 9 a 12 y de 16 a 20.

El 20° Tandil Cine es organizado por el Municipio de Tandil, la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires y la Biblioteca Rivadavia, con el acompañamiento del INCAA (Instituto de Cine y Artes Audiovisuales), Globant, GENNEIA y Fundación SAGAI.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba