Santamarina recibió un duro golpe en su visita a Rawson. Germinal lo derrotó 2 – 1 en El Fortín y logró el gran objetivo de la permanencia, en el encuentro correspondiente a la trigésima tercera fecha del Torneo Federal «A» 2023. Para el aurinegro significó una derrota difícil de digerir, ya que ahora necesitará una mano de Círculo Deportivo para dejar a Sansinena a un punto y en la próxima fecha jugarse la clasificación ante Sol de Mayo en Tandil.
El Verde salió con actitud en el segundo tiempo y logró dar vuelta el resultado con el juego aéreo y se quedó con los tres puntos, que matemáticamente le aseguran su estadía en la categoría para la próxima temporada. Quimey Marín abrió la cuenta para Santamarina que sufrió una vez más la pelota para en contra y volvió con las manos vacías de la Patagonia Argentina.
Los dirigidos por Corrales tuvieron un buen inicio de partido, con más de una chance clara para abrir la lata; sin embargo, en una pelota perdida y un contragolpe furioso Motroni terminó cometiendo penal, que Quimey Marín cambió por gol, justo antes del descanso.
En el complemento el Verde parecía haber sentido el golpe y la visita se acomodaba cada vez más, hasta que nuevamente los capitalinos tomaron el control y fueron a buscarlo con algunas variantes ofensivas y los corners de Brian Castillo.
Así llegaron los goles del triunfo: primero Gabriel Obredor, de cabeza, a los 27 minutos, firmó el empate; y tres más tarde fue Juan Ignacio Motroni, de volea, el que conectó el corner de Castillo para hacer delirar al pueblo germinalista en El Fortín.
El cierre no ofreció mucho más y Germinal ató la victoria que necesitaba para cruzar la línea de meta, al sacarle 10 unidades al colista Liniers, en el último y único puesto de descenso, con solo 9 unidades en juego para los bahienses.