El sábado se presentó en Tandil el espectáculo infantil y familiar “La Kermesse de Zamba”, donde más de 2000 niños tandilenses, colmaron el Club Defensa. Con entrada libre y gratuita, el evento se enmarcó en el Día de las Infancias a través de un espacio cultural y recreativo, basado en la popular serie de dibujos animados de la señal Paka-Paka. Durante los festejos también se presentó la obra de teatro Tambo y Rufina; y hubo juegos, maquillaje, regalos, posta sanitaria y chocolate caliente.
“La Kermesse de Zamba” es una muestra itinerante y llega a Tandil con sus diversos juegos, inflables, sorteos y muchas sorpresas. Zamba es un personaje animado de la cadena de televisión infantil Paka-Paka, que este 2023 está cumpliendo 23 años desde su primera emisión. Zamba, junto a su fiel amiga Nina, y El Niño Que Lo Sabe Todo, realizan viajes en el tiempo, logrando encontrarse con próceres tales como San Martín, Belgrano, Rosas y Juana Azurduy entre otros personajes destacados de nuestra historia.
El evento se desarrolló en el Gimnasio del Club Defensa de 15:00 a 18:00, con una propuesta diferente para celebrar el Día de las Infancias en la ciudad. La propuesta estuvo destinada a brindar un espacio de imaginación, curiosidad, interacción y sorpresa, y sentirse partícipe y protagonista de un espectáculo único, con canciones y entretenimientos.