Un nuevo femicidio en Tandil: una joven de 23 años fue asfixiada por su pareja, que contaba con una restricción de acercamiento desde julio

Un nuevo femicidio conmocionó a Tandil durante las primeras horas del domingo, cuando la fuerza policial confirmó, luego de entrar en el domicilio situado en calle Pellegrini al 1700, el asesinato de Brunela Yemi Centeno Curie, de tan solo 23 años de edad. De acuerdo a las fuentes policiales, su pareja Nahuel Maximiliano Schunk, de 24 años, asfixió a la joven, que falleció luego de haber sido trasladada al Hospital Ramón Santamarina. Un episodio aberrante, que sucede a dos meses de una nueva marcha «Ni Una Menos» y a poco menos de cinco años del femicidio de Ailín Torres.

De acuerdo al informe que la policía emitió a la prensa, la víctima fue identificada como Brunela Yemi Centeno Curie, de 23 años, quien fue encontrada por personal policial acostada en su cama con el pulso débil. De acuerdo al parte, se llamó inmediatamente a una ambulancia para llevarla al Hospital, donde se produjo su deceso en las primeras horas del domingo 6 de agosto.

El parte emitido indica que fue el personal del Grupo de Apoyo Distrital de Tandil, quien toma conocimiento del caso, luego de que el femicida Nahuel Schunk, se presentó en esa dependencia manifestando que momentos antes mantuvo discusión y había intentado asfixiar a su pareja. A raíz de ello, personal policial se constituye e ingresa al domicilio, donde previo forzar puerta de ingreso, encuentra a la víctima acostada en la cama con pulso débil, llamando inmediatamente a la ambulancia del Hospital local, trasladándola y produciéndose posteriormente el deceso de victima en dicho nosocomio.

De esta manera, procediendo en consecuencia a la detención del femicida, se logra establecer que pesaba sobre el imputado, medida de restricción de acercamiento, emitida por el Juzgado Garantías Nro. 2, habiendo sido notificado el 14 de julio pasado. Se informa además que Centeno Curie poseía botón antipático, no obstante luego de entrevistar a la madre de la víctima, se establece que a pesar de las medidas judiciales adoptadas, ambos residián juntos en el domicilio Pellegrini 1747.

Hace apenas tres meses, un informe de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) reveló que cada 18 horas ocurre una muerte mediando violencia de género de mujeres, lesbianas, travestis y trans en Argentina. Los datos surgen de la información recopilada del monitoreo de medios, sistemas de alertas, seguimiento de organizaciones, y portales especializados policiales y forenses del país. De este modo, informaron que desde el 1 de enero al 30 de abril de este año hubo 160 fallecimientos de este tipo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba