Mundial de Fútbol Femenino: El sueño de las chicas argentinas tuvo su final ante el poderío de Suecia

La Selección femenina de Argentina quedó eliminada del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023, luego de caer con 2-0 ante Suecia, potencia y candidato al título, en la tercera y última fecha del Grupo G. El conjunto nacional, dirigido por Germán Portanova, cayó ante las europeas en Hamilton, en el tercer partido de ambos, donde Rebecka Blomqvist y Elin Rubensson anotaron los tantos de las escandinavas.

Hasta la apertura, el seleccionado de Germán Portanova estuvo a un tanto de conseguir la clasificación a la ronda final del Mundial por primera vez en sus cuatro participaciones. El equipo argentino, que marchó de la competencia con un balance de un empate y dos derrotas, debió asimilar el golpe de perder por lesión en el primer tiempo a una de sus principales figuras: la mediocampista ofensiva Florencia Bonsegundo.

“Fue un partido difícil contra una gran potencia. Estamos en buen camino y queda un montón de generaciones por delante. Necesitamos que los clubes de la liga argentina sigan apostando por las chicas. No tenemos nada que reprocharnos”, dijo Estefanía Banini tras lo que fue su último encuentro con la camiseta nacional.

Suecia, clasificada de antemano para la siguiente ronda, dispuso una formación alternativa con apenas dos de las futbolistas que jugaron el anterior compromiso (5-0 vs. Italia), lo que habla del poderío de esta nación, que desde hace varios años son potencia mundial en fútbol femenino. Las escandivanas avanzaron a octavos de final como líderes invictas del Grupo G y en ese instancia se enfrentarán ante Estados Unidos, el país más ganador del fútbol femenino con cuatro títulos mundiales.

Relacionado