Tras las exitosas vacaciones de invierno vuelven las clases para más de 40 mil alumnos en Tandil que finalizarán su ciclo lectivo antes de Navidad

Tras el receso invernal, que puso a la ciudad de Tandil como la más visitada por los turistas en toda la provincia de Buenos Aires, las clases en todos los niveles toman un nuevo punto de inicio en el segundo semestre de 2023. Sumando todos los niveles (inicial, primario y secundario), en total serán 41.304 estudiantes entre escuelas públicas y privadas.

Las vacaciones de invierno alcanzaron valores récord, tanto en turistas nacionales como internacionales. Viajaron 5,5 millones de personas por el país, esto representa un 6,7% más que el año pasado, y gastaron $410.633 millones en las ciudades que integran el circuito turístico nacional. El impacto económico fue 54,7% mayor que en 2022 a precios constantes.

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) , Alfredo González, analizó con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, la temporada de vacaciones de invierno, en la que se han movilizado más de 5 millones de turistas y 10 millones de excursionistas, e implicó un impacto económico en las economías regionales de 1500 millones de dólares (a moneda constante, a dólar oficial).

En la Provincia de Buenos Aires, más de 800 mil turistas visitaron el territorio bonaerense en las vacaciones, de los cuales 350 mil fueron a Mar del Plata para quedarse entre 4 y 5 días. En la costa, a pesar del frío, fueron muy concurridas también ciudades como Pinamar, Villa Gesell, Cariló, y las del Partido de la Costa. En el interior de la provincia, los niveles de ocupación de los fines de semana fueron casi plenos en Tandil, Sierra de la Ventana y Tigre.

Pero la parte de ocio y viajes llegó a su fin por lo menos hasta el receso de verano. De acuerdo a los datos oficiales en Tandil hay un total de 212 unidades educativas, divididas en 1954 secciones. La matrícula comprende 30493 alumnos de establecimientos públicos y 10811 del privado. Cabe destacar que en esta segunda parte del ciclo lectivo, se llevarán a cabo tres jornadas institucionales, una en agosto (sin suspensión de clases) y otras dos en diciembre. El ciclo lectivo 2023 finalizará el 22 de diciembre.

FERIADOS HASTA FIN DE AÑO

Mirando el cierre del calendario 2023, no habrá clases el lunes 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional), el viernes 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el lunes 25 de diciembre (Navidad). A ellos se sumarán los feriados trasladables, que son el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) y se celebrará el lunes 21; el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), que pasará al lunes 16. En tanto, el viernes 13 de octubre es feriado para lograr un fin de semana largo de cuatro días.

Relacionado