Iparraguirre valoró la inversión provincial de más de 320 millones de pesos para 17 escuelas de Tandil, en el marco de la cuarta etapa del Programa «Escuelas a la Obra»

En el marco de una recorrida por las obras que se están desarrollando en la Unidad Académica Escuela Normal, en la que se están terminando los baños de alumnos de la planta alta y baja, el Diputado Nacional y Candidato a Intendente Rogelio Iparraguirre, valoró la inversión de más de 320 millones de pesos para 17 obras en establecimientos educativos de la ciudad, a través del Programa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires “Escuelas a la Obra”. Iparraguire también afirmó que “hoy estamos terminando obras necesarias, donde teníamos una deuda pendiente con la comunidad educativa y que son completamente necesarias para que los alumnos cursen sus estudios de la manera que se lo merecen”.

Desde la Dirección General de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires se están llevando adelante inversiones por $324.110.175.62.- en el marco del Programa “Escuelas a la obra”, que desde el año 2020 a la fecha, ha impulsado y financiado diversas obras para 54 escuelas de Tandil. La construcción de nuevas instalaciones, más el reacondicionamiento y refacción de distintos edificios educativos de la ciudad, se realiza a través del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED).

“Nos propusimos y nos comprometimos junto al Director General de Escuelas, Alberto Sileoni, en avanzar con las obras en las escuelas de Tandil. Hoy podemos destacar esta inversión en el marco de un programa que va solucionando viejos problemas edilicios, donde también hay varias obras importantes como la finalización de la Escuela Técnica N°3”, señaló el Iparraguirre.

Por su parte, la consejera escolar Diana Balbín, indicó que, “la inversión que viene realizando la Provincia de Buenos Aires desde el 2020 es histórica y nos ha permitido dar respuesta a pedidos de larga data de muchas escuelas. Es una gran alegría poder saber que en este corto plazo se han mejorado los sanitarios de más de 20 escuelas urbanas y rurales, grandes y pequeñas, que se ha contemplado la accesibilidad en muchas de las obras”, y añadió, “Todavía falta mucho trabajo en las escuelas del Distrito, pero en 3 años y medio la realidad de los edificios escolares de nuestra ciudad, ha mejorado notablemente”.

Las obras en los baños de alumnos de la Escuela Normal marcan un hito en la educación pública tandilense, ya que con la refacción integral en los sanitarios, ya no quedan establecimientos educativos en la ciudad con letrinas. “Son datos objetivos que nos gusta resaltar. Continuaremos trabajando para seguir estableciendo prioridades, planificando mejor el mantenimiento cotidiano, con la certeza de que tenemos un Estado Provincial que aporta los recursos necesarios para que las mejoras se realicen”, manifestó Iparraguirre.

Cabe destacar que en Tandil son 17 las obras autorizadas este año por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; 13 de estas ya fueron licitadas, adjudicadas y la mayoría están con distinto avance en su ejecución.

Relacionado