Programa Redes Conexas de Vialidad Nacional: con recursos del Gobierno Nacional, avanza la pavimentación en calles de la zona norte de Tandil

Con el objetivo puesto en mejorar la accesibilidad de muchos vecinos y vecinas de la zona norte de Tandil, continúa a buen ritmo la pavimentación de calle Magallanes entre Beiró y la Ruta Nacional N°226. Este tramo está incorporado en el Plan de Infraestructura Vial, a través del Programa Redes Conexas de Vialidad Nacional. Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, el proyecto incluye la pavimentación de varias calles cercanas a la Ruta Nacional 226, mejorando de esta manera no solo la accesibilidad, sino también la calidad de vida de los vecinos que las transitan a diario.

“Además de ese tramo de calle Magallanes, se construirán nuevas calzadas en las calles Buenos Aires, entre la Ruta 226 y Trabajadores Municipales, y Grothe, entre colectora Pugliese y Linstow. En este último caso también se contará con un canal revestido que conducirá el excedente hídrico”, apuntó el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, que gestionó las obras junto al titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Iparraguirre monitoreó el estado de las obra en los últimos días y comentó: “son obras en barrios postergados a lo largo de los últimos 20 años, que vienen reclamando hace mucho tiempo y nunca tuvieron respuesta”, y agregó “La primera vez que recibí el pedido de los vecinos de Magallanes fue en el Concejo Deliberante y desde ese día trabajamos en consecuencia a ese pedido, completamente olvidado por el ejecutivo local: nosotros no nos vamos a quedar solamente apuntando con el dedo las cosas que están mal, sino que vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para gestionar recursos para que los y las tandilenses vivan mejor».

Cabe destacar que Vialidad Nacional, a través del Programa Redes Conexas, Vialidad, busca implementar una política pública que contemple y abarque las necesidades locales, en los ejes de conectividad, productividad, integración y seguridad, con el sentido de propiciar un impacto en la economía local de la jurisdicción, resolviendo de manera inmediata problemáticas de generación de mano de obra intensiva, reactivación de la construcción y desarrollo económico. Con este convenio marco se busca resolver necesidades que requieran soluciones viales dentro de las jurisdicciones locales, con el objetivo de mejorar la transitabilidad, seguridad vial, confort y conectividad.

Relacionado