Viaje de Fin de Curso: 1500 estudiantes de Tandil viajarán a Mar del Plata en el marco del programa que continúa potenciando la industria del turismo en toda la Provincia

El Programa Viaje de Fin de Curso que impulsa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se convirtió en uno de los motores del turismo como industria. Los números indican que el programa, destinado a los estudiantes de escuelas públicas y privadas que cursan el último año de secundaria, este 2023 alcanzará los 180 mil inscriptos. Desde el primero de agosto serán 1500 estudiantes tandilenses los que estarán viajando a Mar del Plata, mientras que Tandil recibirá la llegada de 13 contingentes que continúan potenciando a la ciudad como uno de los principales centros turísticos del país.

“El turismo tradicional y en este caso el estudiantil se ha transformado en una bandera de la gestión de Axel Kicillof y una de las premisas que el gobierno trabaja con el objetivo de consolidar a la Provincia en uno de los destinos más elegidos del país: es una alegría que muchos estudiantes de establecimientos públicos y privados de Tandil tengan la posibilidad de tener su viaje de fin de curso y disfrutar esa etapa de sus vidas con la felicidad de compartirlo con sus pares y con el apoyo de un Estado provincial que jamás les dará la espalda”, manifestó el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre.

Los estudiantes tandilenses, de 35 escuelas públicas y privadas de la ciudad, viajarán a Mar del Plata durante los primeros días del mes de agosto, mientras que a Tandil arribarán contingentes de Berisso, Cañuelas, Magdalena y Ezeiza. Entre sus objetivos, el programa plantea la posibilidad de viajar, conocer otros lugares y paisajes, otras realidades, compartir días con amigos/as, y así garantizar una experiencia única. Viaje de Fin de Curso se inscribe dentro de una política más amplia de promoción y reactivación del sector turístico en la provincia de Buenos Aires, que incluye la experiencia de la plataforma ReCreo, en la que se encuentra la agenda cultural, destinos y beneficios en los 135 municipios.

El programa Viaje de Fin de Curso genera turismo todo el año en la Provincia de Buenos Aires y le permite a las 14 localidades donde se realiza, tener un movimiento económico sostenido durante el año a empresas de transporte, prestadores turísticos y la rama gastronómica de la ciudad. La propuesta incluye pasajes entre agosto y octubre a destinos bonaerenses de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con alojamiento, comidas, transporte y excursiones incluidas.

“Es un claro fortalecimiento al sector turístico, que impulsa la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes relacionadas con el turismo y la cultura. Durante 2022, alrededor de 200 empresas ligadas a la actividad turística fueron alcanzadas por esta política y el impacto económico total sobre las economías regionales fue de 6.977 millones de pesos, contemplando tanto la inversión provincial como los gastos realizados por las y los estudiantes”, indicó Iparraguirre, actual candidato a Intendente en Tandil.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba