Turismo: la ciudad vive unas excelentes vacaciones de invierno mientras el gobierno nacional avanza en una nueva edición del Previaje

La industria del Turismo sigue potenciando a la ciudad y la ubica entre los mejores lugares del país. Con cerca de un 90% de ocupación, Tandil se consolida como un destinos top, no solo de la temporada de invierno sino que es visitada durante todo el año. Se le sumará en agosto el turismo estudiantil, que durante este año tendrá la movilidad en varios puntos de la provincia, de más de 180 mil estudiantes secundarios y sus viajes de fin de curso. Pasado el momento de las PASO del 13 de agosto, el Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, ya anunció el nuevo Previaje 5.

El ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa anunció que habrá una nueva edición del programa Previaje. “El PreViaje 5 lo tenemos que anunciar en los próximos días, cuando termine la etapa de la prohibición de la primaria (por las PASO)”, indicó anoche en una entrevista televisiva en C5N.

El viernes último, con su par de Turismo, Matías Lammens, Massa había anticipado que habría una nueva edición de este plan, al que calificó como “un instrumento fabuloso”.

“Es muy importante este programa para el crecimiento del sector turístico y las economías regionales, así como la generación de empleo: más de 60 mil empleos en sus cuatro etapas de implementación”, explicó tras reunirse con ejecutivos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

De acuerdo a los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), se registra un gran movimiento turístico en todo el país. Tandil esta en el lote de ciudades con mayor turismo a nivel nacional, junto con Salta, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, y los lugares más tradicionales de la Patagonia Argentina: San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Ushuaia

el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, declaró: «Las vacaciones de invierno confirman una vez más que 2023 será un gran año para la industria turística. Según las proyecciones del OAT, tendremos una temporada de invierno con muy buenos resultados, producto tanto del movimiento del turismo interno como del crecimiento del turismo receptivo». Y finalizó: «Todo el trabajo realizado por el sector público y el privado, en la promoción en el exterior y en el impulso logrado a nivel nacional, fuertemente traccionado por las cuatro ediciones del PreViaje, abrió un camino de crecimiento para nuestra industria. Estamos aprovechándolo al máximo, sabiendo que es un sector que puede seguir creciendo y aportando a la economía argentina».

Para esta temporada de invierno, Aerolíneas Argentinas pone a disposición un 7% más de asientos que en 2019 (un 13% más para destinos de nieve). Al mismo tiempo, nuestra aerolíneas de bandera tiene 151 frecuencias regionales (Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Bolivia y Perú) a Buenos Aires y 17 frecuencias semanales desde San Pablo a destinos de invierno (Bariloche, Salta-Tucumán, Córdoba-El Calafate, Ushuaia, San Martín de los Andes y Mendoza). Por su parte, el Ministerio de Transporte de la Nación informó que más de 67 mil personas agotaron los pasajes para realizar viajes de larga distancia en tren entre el 14 y el 30 de julio. Mar del Plata, Rosario, Junín, Córdoba y Tucumán fueron los destinos más elegidos.

Según las primeras proyecciones, se estima la llegada de 5.5 millones de turistas durante la temporada, con 1.5 millones de turistas del extranjero en los meses de invierno. De acuerdo a los informes oficiales, 3,5 millones de turistas internacionales ingresaron a la Argentina durante el primer semestre del año, lo que generó un impacto económico estimado de 2700 millones de dólares para nuestras economías regionales.

Redaccion

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