Mundial de Fútbol Femenino: debut con derrota para Argentina que tuvo a la tandilense Romina Nuñez como titular

Finalmente llegó la hora del debut para la Selección Argentina en el Mundial Femenino 2023, pero el desenlace no fue el esperado. La Albiceleste se plantó de igual a igual ante Italia y tuvo sus chances para ganarlo, pero en el cierre del encuentro lo terminó perdiendo por 1-0. La tandilense, Romina Nuñez, fue titular en el primer partido y fue reemplazada en el segundo tiempo.

El equipo que conduce Germán Portanova jugó un muy buen primer tiempo, repartiendo la tenencia y las ocasiones junto a la Azzurra, con muchas aproximaciones pero con pocas llegadas concretas más allá de dos goles bien anulados a las europeas por fuera de juego.

La primera gran ocasión del encuentro fue para Argentina y llegó en el inicio de la segunda parte, cuando Eliana Stábile envió un tiro libre preciso desde la izquierda que casi se le mete en el ángulo a Francesca Durante, que consiguió evitar el gol con un manotazo.

A partir de allí Italia tomó mayor protagonismo y con el correr de los minutos fue arrinconando al seleccionado nacional, que comenzó a sentir el rigor físico. En paralelo, de manera inexplicable, el entrenador demoró muchísimo los cambios y el equipo lo sintió.

A falta de tres minutos un pelotazo largo encontró a la defensa abierta y Cristiana Girelli, mano a mano con su marcadora, puso la cabeza para enviar la pelota por sobre Vanina Correa y darle los tres puntos a Italia en el debut de ambas selecciones en el Mundial Femenino 2023.

En tiempo de descuento Argentina fue con todo por el empate y lo tuvo con un nuevo tiro libre, esta vez de Florencia Bonsegundo, pero no pudo ser. Duro castigo para el equipo nacional, que ahora deberá pensar en el duelo del jueves 21 hs. ante Sudáfrica.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba