Rogelio Iparraguirre lanzó su candidatura a Intendente de Tandil

De cara a las próximas Elecciones 2023, Rogelio Iparraguirre colmó el gimnasio del Centro Cultural Universitario para lanzar su candidatura a Intendente de la ciudad. El trabajo, la industria, el acceso a la vivienda y el deporte serán ejes en una campaña donde el actual Diputado Nacional prometió “hacer todo y más por los tandilenses, porque somos muchos y muchas quienes todos los días trabajamos por hacer de Tandil la mejor ciudad del país”.

El lanzamiento de campaña se llevó a cabo durante la tarde del sábado en el Centro Cultural Universitario y estuvo colmado de vecinos que acompañaron la presentación de la nómina que participará de las próximas elecciones. Con una fuerte impronta puesta en las gestiones realizadas para mejorar la calidad de vida de los tandilenses, Iparraguirre señaló que “estoy convencido en este sueño colectivo de gobernar Tandil, estamos preparados para eso y ahora sé que lo vamos a lograr, consolidando un verdadero acto de justicia, porque toda la comunidad se merece un futuro mejor y una vida digna”.

Previo a las palabras de Iparraguirre, principal orador de la noche, fueron protagonistas el primer spot de campaña y las palabras de apoyo en formato de video. En primer lugar del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien indicó que “Rogelio está haciendo un trabajo enorme en Tandil, contribuyendo en la transformación de la ciudad”. En segundo término, el saludo fue de Sergio Massa, precandidato a Presidente de la Nación, que pidió a los tandilenses que “apoyen a Rogelio para construir más pujanza y mejor desarrollo para una ciudad que es el corazón de la provincia de Buenos Aires”.

Con la tarde convertida en noche, el escenario central recibió al candidato por Unión por la Patria en Tandil, quien invitó a los presentes a reflexionar acerca de la ciudad a construir en el futuro inmediato. “Hay que trabajar y caminar en el presente, con ganas y empuje, sabiendo que si no hacemos la tarea fundamental, se nos puede escurrir entre las manos la posibilidad de construir esa ciudad del futuro”, aseguró Iparraguirre que estuvo acompañado por los candidatos a Diputados Provinciales por la Quinta Sección, Marcela Basualdo y José Ignacio “Cote” Rossi.

En cuanto a los desequilibrios de Tandil como ciudad sin planificación y que lleva a transitar los caminos de la desigualdad, la inequidad y la desintegración social, el candidato a Intendente manifestó que, “a la gestión comunal actual se la ve encandilada con las luces del crecimiento, que cree que su único rol es aplaudirlo, en un escenario donde los que sufren son los trabajadores, los docentes, los trabajadores de la salud, el común de los vecinos que no todos tienen la posibilidad de disfrutar de ese crecimiento. Hay que tener ganas de trabajar por Tandil, con esta sociedad maravillosa, y que fue la que permitió las transformaciones más importantes que se produjeron en los últimos tiempos”, resaltó el actual legislador.

La imposibilidad material de acceder al suelo propio y la vivienda en Tandil fue uno de los ejes que sirvió como punta de lanza en el discurso de Iparraguirre. Los datos que posicionan a Tandil como el municipio con el peor déficit habitacional de la Provincia de Buenos Aires llevó al Diputado Nacional a preguntarse: “¿Cómo podemos ser la mejor ciudad intermedia del país si tenemos casi el 50 por ciento de nuestros vecinos y vecinas sin su vivienda y sin siquiera la aspiración de tener su casa propia?”.

Mejorar y desarrollar la industria local, generando así más y mejor empleo en la ciudad fue otro de los temas centrales del lanzamiento de campaña de Iparraguirre en la ciudad. La propuesta de creación de un nuevo Parque Industrial para la ciudad, sumado a la reciente gestión para que se complete la escrituración de las empresas radicadas en el actual predio industrial de Tandil, que llevaban 20 años de demora, ponen a la temática del empleo, la producción y la industria como una prioridad central en la campaña, que comenzó oficialmente este sábado. “El Municipio ha perdido las ganas de gestionar y la capacidad de planificar el crecimiento de la ciudad. El funcionario público no tiene descanso, porque de tu trabajo depende la calidad de vida de los tandilenses”, aseveró Iparraguirre.

En el orden cronológico del acto, luego de la presentación de la lista completa de candidatos a Concejales y Consejeros Escolares, fue Diana Balbín la primera oradora del acto. La vigente presidenta de bloque de los consejeros escolares fue directa a la hora de hablar de las obras que venían frenadas desde 2015 y que junto a Iparraguirre destrabaron: “Con mucho trabajo pudimos terminar los jardines, la Escuela de De la Canal ya tiene el contrato firmado para comenzar las obras, estamos gestionando para que la Escuela Técnica N°3 se termine en una única etapa. Nuestro compromiso está puesto en todo lo que falta hacer en educación frente a la actual gestión que solo responde que las escuelas dependen de la Provincia. Al Municipio sí le toca porque todos los que trabajamos en la educación en Tandil somos tandilenses”.

Por su parte, Federico Martínez, primer candidato a Concejal, prometió trabajar fuertemente desde el Concejo Deliberante por la juventud y los más chicos de la sociedad, además de poner el foco en el deporte, que tendrá un desarrollo importante en la agenda del Tandil de los próximos años. “Necesitamos más y mejores espacios para incluir a los jóvenes de Tandil”. Martinez profundizó sobre la importancia de gestionar desde lo público para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Tandil y añadió que “junto a Rogelio vamos a trabajar por Tandil para construir un mejor futuro en una ciudad más justa”.

Relacionado