Footgolf – Orlando 2023: Argentina gritó campeón del Mundo, con los tandilenses Sergio Toth y Roberto Ghezzi en un gran nivel

El Seleccionado Argentino de Footgolf, una de las disciplinas deportivas que más ha crecido en los últimos años, consiguió levantar la Copa del Mundo en la categoría senior. El dato relevante es que los tandilenses, Roberto Ghezzi y Sergio Toth fueron parte importante del plantel campeón en Orlando, Estados Unidos. El combinado nacional dejo atrás a Hungría en semifinales y definió la copa frente a Eslovaquía, dejando muy en alto el nombre de Tandil. Por su parte, la Final masculina también reeditó la final de Qatar 2022, pero en este caso la final la gano Francia.

Con la capitanía del ex defensor, Roberto Fabián «ratón» Ayala, el seleccionado argentino logró avanzar de fases luego de llevarse los compromisos ante Japón, Italia y Hungría. El lunes 5 de junio quedó marcado para la historia de nuestros jugadores tandilenses, como el día que levantaron una copa del mundo en tierra extranjera, un privilegio que no muchos tienen. El ingrediente especial fue que la Copa se ganó con un último patt de Sergio «loco» Toth, para el delirio generalizado en tierras donde la fantasía se hizo realidad.

Cabe destacar que cinco son los tandilenses que lograron la clasificación al mundial de Orlando, Estados Unidos, que se disputó desde el 23 de mayo en La Florida. Se trata de Marcos y Jorge Ghezzi, Nicolás Arhia, Sergio Toth y Gastón Hernández. El pasaporte a la cita máxima lo obtuvieron en la Race to World Cup, que se disputó en Pilar, organizado por la Asociación Argentina de Footgolf.

Tandil se ha puesto por trabajo y rendimiento como uno de los lugares donde más se practica el footgolf. El deporte adaptado y mixtura entre dos disciplinas muy distintas una de la otra, tuvo su piedra fundamental con la apertura del espacio «La Mulita» en cercanías al Centinela y luego el mismo Sergio Toth fue quien con el Huicha Curá Footgolf Park, también le dio mayor volumen de jugadores a la ciudad. En la zona, los jugadores tandilenses han logrado múltiples campeonatos y se mantienen en la cima de los rankings nacionales.


.
.

.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba