“Plazas por la Igualdad” llega a Tandil

Se trata del evento del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual que busca acercar a los municipios bonaerenses el trabajo del gobierno de la provincia de Buenos Aires en materia de perspectiva de género y reducción de las desigualdades.

El próximo sábado 3 de junio desde las 14:00, en la Plaza Independencia de la ciudad de Tandil, se realizará una nueva Plaza por la Igualdad. Una política itinerante que se moviliza por toda la provincia, para ello el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual organiza el territorio en 8 regiones que trabajan articuladamente entre los 135 municipios, reconocimiento los liderazgos locales, fortaleciendo las redes y proyectos afines y promoviendo acciones colectivas frente a los desafíos.

En una nueva conmemoración de “Ni una Menos”, fecha emblemática para el movimiento de mujeres y diversidades argentino, las personas podrán disfrutar de una Ronda por la Igualdad, talleres abiertos sobre Gestión Menstrual y Salud Sexual Reproductiva y No Reproductiva.

*Lo que va a suceder este sábado en el marco de un nuevo 3J, además de la marcha y la movilización motorizada por la Asamblea Feminista, es un trabajo de articulación muy lindo, muy interesante, con el Estado provincial, con un esquema de trabajo que se llama Plazas por la Igualdad, que tiene que ver con acercar las propuestas y las distintas herramientas con las que se cuenta desde el Estado a través de sus distintos ministerios», explicó la concejala Guadalupe Gárriz.

«Lo que se acerca es un esquema de talleres, que son una oportunidad para visibilizar la problemática y también las estrategias que se tienen y con las que se cuentan para tratar de morigerar los procesos de desigualdad, para tratar de reducirlos y para mostrar también todo lo propositivo y lo que sí se viene haciendo en esta materia: va a ser una buena oportunidad para que nos encontremos y para que podamos generar espacios de conversación, de diálogo, de aprendizaje y de visibilización», añadió Gárriz.

Esta actividad está organizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de conjuntamente con la Asamblea Feminista de Tandil y los Ministerios de Gobierno, Ambiente, Cultura y Trabajo, considerando el espacio público como un ámbito propicio para la difusión de las políticas a nivel local y comunitario.

Para conocer más sobre Plazas por la Igualdad puede revisarse: https://plazasxlaigualdad.ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar/

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba