Carlos Lanusse fue distinguido en Estados Unidos y se convirtió en el primer latinoamericano en recibir el “Lloyd Davis Memorial Award”: “este premio nos pone en primer plano de la ciencia mundial”

El Doctor Carlos Lanusse recibió en Estados Unidos la máxima distinción científica “Lloyd Davis Memorial Award”, de la American Academy of Veterinary Pharmacology, como mérito a la notable trayectoria académica, al aporte a la formación de recursos humanos y por su contribución al conocimiento científico a lo largo de toda su carrera. De esta manera, el científico tandilense, se convirtió en el primer latinoamericano en ser galardonado con el Premio que recibó en Washington.

“Es una enorme satisfacción personal por lo que significa el premio, pero mucho más por la enorme demostración de afecto recibida de parte de colegas, ex alumnos, amigos y el público en general que reconoce el hecho de hacer ciencia en Argentina y poder trascender como un hito nacional de muchísima relevancia”

Lanusse, quien se desempeña como Profesor Titular de Farmacología Veterinaria, FCV-UNCPBA, Investigador Superior del CONICET, e integrante del Centro de Investigación Veterinaria de Tandil (CIVETAN), recibió la máxima distinción internacional en su carrera como hombre de la ciencia.

“Este trabajo lleva título personal, pero en realidad responde al trabajo en equipo en nuestro laboratorio de farmacología y veterinaria del CIVETAN. Pone de relieve la importancia de la investigación científica en el área de la salud y producción animal que se hace en Argentina y que alcanza un status internacional con alto impacto. Esta distinción nos pone en los primeros planos de la ciencia mundial lo cual, habiendo realizado todo este trabajo desde Argentina y en Tandil en particular, le da una relevancia aún mayor”, señaló el Doctor Lanusse.

}

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba