Federal A: Villa Mitre superó en fútbol a Santamarina y lo venció 2 a 0 en Bahía Blanca

Santamarina cayó en Bahía Blanca ante Villa Mitre en una nueva fecha del Federal A. El equipo tandilense, se topó contra la solidez defensiva y la eficacia del tricolor que lo venció por 2 a 0 en su casa. Por la jornada 12° el equipo que conduce Jorge Izquierdo sufrió en el primer tiempo y no tuvo argumentos futbolísticos para igualar el resultado, que lo dejó en el anteúltimo puesto de la zona A y en la próxima jornada tendrá fecha libre.

Para vulnerar el arco defendido por Juan Pablo mazza, Villa Mitre tuvo en el juego aéreo la eficacia para sentenciar el partido en los primeros 45 minutos. Primero fue Tunessi el que conectó de arriba un gran centro de Tapía y a los 33 minutos puso el 1 a 0. Seis minutos después, fue el propio Tapia el que, con la rodilla, selló el 2 a 0.

Con una actuación colectiva de alto nivel, Villa Mitre, que a principios de mayo se metió en una nueva fase de Copa Argentina al eliminar a Arsenal de Sarandí, se impuso por 2 a 0 en su cancha y estiró su gran presente luego de tener la fecha libre y ante un rival que venía de vencer a Liniers en en el Estadio San Martín. Con este resultado Villa Mitre, último finalista del certamen en 2022, se ubica segundo detrás de Olimpo.

Para Santamarina fue una derrota que duele porque el triunfo lo hubiese colocado en posiciones expectantes, en un campeonato al que todavía le quedán dos ruedas y medias. Con la caída, el aurinegro cayó al 8° puesto de la Zona A, a seis puntos de Sol de Mayo, colista absoluto. Los equipos bahienses dominan en la tabla de posiciones, ya que detrás de Olimpo y Villa Mitre, se acomodan Sansinena y Liniers.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba